El equipo juvenil de Rugby 7s disputó 3 etapas del circuito Mundial con muy buenos resultados, y un rendimiento prometedor para lo que resta de la competencia.
(Por María Emilia Donati para «Deporte Argentino Plus»)
En Costa Rica, el pasado martes 27 de noviembre, los Pumas 7s se subieron al podio y consiguieron el segundo lugar, luego de caer frente a Chile por 21-12. En la previa, el conjunto nacional había logrado una derrota y tres victorias: cayó con Chile en el partido inicial (22-14), derrotó a Uruguay por 33-7 en la zona, y se impuso frente a Venezuela por 21-7 y a Brasil por 31-26 en cuartos y semifinales respectivamente.
La segunda etapa se llevó a cabo en Dubái del 2 al 3 de diciembre, donde Argentina no pudo superar la prueba por el 5to puesto y termino cayendo ante Francia por 19-12.
El conjunto nacional cerró la zona de grupos en la primera posición con 2 triunfos y 1 derrota, venciendo a Nueva Zelanda por 31-28 en el partido inicial, derrotaron a Uruguay por 49-0 y cayeron ante Fiji por 12–17.
En la instancia eliminatoria, Argentina cayó ante Irlanda por 14-9 y posteriormente se impuso en la semifinal por el 5to puesto por 28-15 a Australia para finalmente caer ante Francia.
El plantel argentino estuvo formado por: Agustín Fraga, Juan Manuel Molinuevo, Luciano González, Germán Schulz, Franco Rossetto, Gastón Revol, Marcos Moneta, Santiago Vera Feld, Matías Osadczuk, Matteo Graziano, Rodrigo Isgró, Tobías Wade, Alejo Lavayén y Joaquín Pellandini.