El Seleccionado argentino de Rugby 7 se quedó con el Challenge Trophy de Ciudad del Cabo, tras derrotar en la final a Samoa por 38 a 14.
Argentina se quedó con la Copa de Bronce del Challenge Trophy que se llevo a cabo en la Ciudad del Cabo tras vencer en la definición a Samoa por 38 a 14, en un partido parejo en la primera mitad, pero que se quebró en el segundo parcial a favor del conjunto nacional.
La primera jornada de competencia fue desfavorable para el seleccionado nacional, que cayó en su primera presentación ante España por 35 a 12, lo que complico la clasificación ala copa de Oro.
En el segundo choque, Argentina logro mantener vivía la esperanza de clasificar con la victoria sobre Japón por 35 a 7, lo que obligaba a derrotar a Estados Unidos por gran diferencia de puntos para obtener la plaza para la copa de Oro, lo que finalmente no ocurrió. Argentina cayó por 31 a 14 y se quedo sin la posibilidad de la clasificación
Sin embargo, la segunda jornada de competencia fue diferente. Los pumas comenzaron con una importante victoria frente a Kenia por 34 a 31, y posteriormente se quedaron con el encuentro frente a Canadá por 24 a 14.
Con estos resultados, el conjunto dirigido por Santiago Gómez Cora enfrentaron a Samoa en la final por la Copa de Bronce. En los primeros minutos del encuentro, el conjunto capitaneado por Gastón Revol logró aventajarse en el marcador con tries de Bazan Velez ySábadto, y aunque Samoa logro llegar al empate con dos tries de Motuga, sobre el final del primer tiempo Argentina volvió a sacar ventaja con un trie de Roura para poner el marcador 21 a 14.
En el segundo tiempo Argentina se hizo cargo del encuentro y alargo la diferencia con tries de Mendy, Revol, Sábato y Bazán Vélez, cerrando el encuentro con el tanteador en 38 a 14 y quedándose con el Challenge. Finalmente, Fiji se consagró campeón y se quedó con la Copa de Oro.