Argentina se consagró como flamante campeón masculino en el Circuito Mundial de Snow Voley que se llevó a cabo en Bariloche. En Damas, Brasil se quedó con el título.
(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus»; foto: gentileza organización del torneo)
El Cerro Catedral vivió una verdadera fiesta del deporte el pasado fin de semana, cuando se llevó a cabo el circuito Mundial de Snow Voley, evento que por primera vez tuvo sede latinoamericana.
En la rama masculina, de los tres cuartetos nacionales, el equipo compuesto por Fabrizio Satriano, Leandro Aveiro, Sebastián Fernández y Ramiro Núñez se coronaron campeones luego de vencer en la final a Estados Unidos 2 sets a 1, con parciales de 10-15, 20-18 y 15-11 en un encuentro atrapante. Además, otro de los planteles argentinos obtuvo el tercer puesto.
Dentro de la rama femenina, dos fueron los equipos que representaban al país y ambos se subieron al podio luego de quedar en el segundo y tercer puesto. El campeón de la rama fue Brasil, que venció a Argentina 2 en la final con parciales de 15-7 y 15-10.
En el cierre del encuentro, estuvieron presentes el intendente local, Gustavo Gennuso, la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Martha Vélez, el presidente de la Federación rionegrina de Vóley, Jose Vilte, entre otros referentes.