(Fuente: Enard)
El representante nacional tuvo una actuación histórica en la ciudad de Pyeongchang. Se clasificó al small final y logró quedarse con el séptimo puesto de la Copa del Mundo, siendo un lugar de privilegio para un argentino.
No alcanzan las palabras para describir lo conseguido por Steven Williams en tierras coreanas. En el marco de la 5ta. etapa de la Copa del Mundo de Snowboard Cross, logró clasificare al small final y obtener el 7mo. puesto de la grilla final.
En primer lugar obtuvo el puesto 21 en las mangas clasificatorias y avanzó hasta la Small Final donde se quedó con el triunfo. Ese resultado, además, le permitió culminar séptimo en la clasificación general de la WC.
Tras la competencia, Williams comentó: “La primera manga fue muy difícil. En el arranque por un error quedé quinto, pero me recuperé enseguida y sobre el final aproveche que se engancharon un ruso y un español para terminar tercero. Después vino el Small Final donde largue tercero y si bien quedé cuarto en los primeros metros, también fui escalando posiciones. Sobre el cierre venían peleando el español Lucas Eguibar con un ruso hasta que engancharon y aproveche la situación para tomar la punta y ganar”, destacó.
Luego, se refirió al hecho de quedarse con un impresionante séptimo lugar, en una competencia sumamente compleja para los argentinos: “Es una alegría inmensa terminar séptimo en la Copa del Mundo. Todo se fue dando de a poco y es muy satisfactorio alcanzar este resultado después de tanto esfuerzo. Le agradezco a todos los que apoyaron y principalmente a Lucas y Stefano Pozzolini; a Nino, a Consa, Trio y a Lucas Eguibar, a FASA y al ENARD por el apoyo de siempre”, culminó.
Además del resultado alcanzado, ahora Steven Williams ostenta el puesto 28 del ránking internacional, superando sus mejores ubicaciones históricas. El podio fue para Nate Holland de Estados Unidos, Pierre Baultier de Francia y el también estadounidense Nick Baumgartner.
Aaron Stoeff Belkenhoff finalizó en la 22da posición del Slopestyle con 25.75 puntos, completando su presentación en los II Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Lillehammer, Noruega.
El rider de 18 años tuvo su mejor actuación en la primera pasada, donde registró un puntaje de 25.75. En la segunda oportunidad consiguió una marca de 20 puntos.
El estadounidense Jake Pates se alzó con la medalla de oro con un puntaje de 94.75, mientras que la de plata quedó en manos del ruso Vlad Khadarin con 90.25. El podio lo completó el finlandés Rene Rinnekangas con 87.75 puntos.
El representante del Club Andino Esquel también compitió en Snowboard Cross, su prueba principal, donde se ubicó en el 16to puesto.