El seleccionado femenino de sóftbol cayó en el partido por el séptimo puesto ante Perú por 4-1. Fue en el marco del campeonato Panamericano de Sóftbol que se desarrolla en Guatemala.
(Fuente: Análisis Digital)
La selección femenina de sóftbol disputó este sábado un partido más que relevante para su futuro competitivo. En Guatemala y por el décimo Campeonato Panamericano de Sóftbol se midió ante Perú en el partido por el séptimo puesto que definió al último clasificado para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
Luego de la derrota ante México por 7-1, el seleccionado conducido por Gonzalo Zapata ya sabía que no tendría chances de clasificar al Mundial de la WBSC del próximo año. Este era el objetivo más importante por el que jugaba el seleccionado, pero ante el combinado peruano le quedaba por delante un objetivo más.
Y no pudo ser, porque el equipo argentino perdió por 4-1 ante su par peruano y tampoco podrá decir presente en la cita panamericana del deporte en 2023. El seleccionado del altiplano obtuvo una histórica clasificación y podrá representar a su país en el certamen americano del próximo año.
Para la Argentina, que finalizó el panamericano de sóftbol en la octava posición, no habrá ni Mundial ni Juegos Panamericanos. El equipo femenino de Argentina venía de ser campeón sudamericano en Tigre a mediados de año, pero no pudo trasladar ese éxito al torneo que involucra a todos los países de América.
El seleccionado finalizó su actuación en el torneo con cinco victorias y cuatro derrotas.
El plantel está integrado por Juliana Martínez, Daniela González, Josefina Lacalle, Agustina Bonetti, Carina Amarilla, María Bonetti, Mariana Gorosito, Aldana Gómez, Emily Burgos, Keila Luna, Juliana Capdevila, Candela Escalante, Sofía Bollea, Candela Figueroa, Dolores Fernández y Mercedes Grimolizzi.
Resultados – Selección Argentina
-Por el séptimo puesto:
1-4 vs. Perú.
-Eliminación directa:
1-7 vs. México.
-Round robin:
2-9 vs. Estados Unidos.
3-2 vs. Puerto Rico.
16-1 vs. Costa Rica.
5-3 vs. Brasil.
2-3 vs. El Salvador.
6-0 vs. Venezuela.