(Por Vanesa Insinga para «Deporte Argentino Plus»; foto: WSL / Tony Heff)
Leandro Usuna quedó eliminado en su debut en el Hawaiian Pro, la segunda etapa de la Triple Corona Vans 2017 que otorga 10 mil puntos en la Liga Mundial de Surf (WSL). El marplatense quedó último en la segunda ronda con 9.56 puntos en el heat número 6 y no pudo clasificar. Ahora espera cuarto en la lista de espera para ingresar a la tercera etapa de la Vans World Cup.
El bicampeón mundial no logró clasificar en forma directa a la competencia pero tras esperar como segundo suplente, entró en la segunda ronda, donde quedó último detrás del peruano Miguel Tudela.
Usuna también participó del HIC Pro, torneo WSL 3.000 y primera etapa por la Triple Corona, en Sunset Beach, Oahu, en los primeros días de noviembre. Allí debutó en la segunda ronda, donde obtuvo el segundo lugar con 9.67 puntos detrás del estadounidense Nolan Rapoza.
En la tercera ronda, el argentino no pudo clasificar y quedó con 5.13 puntos detrás del autraliano Dion Atkinso con 11.10 y los hawaianos Barron Mamiya y Joshua MOnis con 12.74 y 12.33.
Desde el 25 de noviembre hasta el 6 de diciembre, se está llevando a cabo la última fase de la Vans World Cup, también categoría WSL 10.000, donde el marplatense está cuarto en la lista de espera para volver a competir en las playas de Hawaii. El peruano Lucca Mesinas y los australianos Jackson Baker y Lliam Mortensen, encabezan la lista de suplentes y serán los primeros en ingresar en caso de producirse una baja.