MATÍAS MATURANO AVANZÓ HASTA MAIN EVENT
(Producción «Deporte Argentino Plus»; fotos: ISA)
Finalizó el Campeonato Mundial de Longboard en El Salvador y la delegación argentina estuvo integrada por cuatro atletas: Agostina Pellizzari, Surfiel Gil, Evelyn Gontier y Matías Maturano.
Los nacionales conocen bien la Plaza El Sunzal, lugar en el que se desarrolló la competencia.
En la rama femenina, la experimentada surfista marplatense Agostina Pellizzari inició las acciones ubicándose en el segundo puesto en su Heat obteniendo 6.3 puntos y así continuó su participación en Main Event. En esa segunda ronda no pudo repetir porque sumó 4.27 puntos finalizando en la cuarta ubicación de su grupo y quedó en la Ronda 2 de Repechaje. En dicha instancia alcanzó un total de 7.47 puntos para finalizar su participación en el cuarto lugar de su Heat.
Por su parte. la necochense Evelyn Gontier se posicionó tercera en el inicio del torneo y pasó directamente a la primera rueda del Repechaje, así accedió a la Rueda 2 del Repechaje donde obtuvo 3.27 puntos que la ubicó en el cuarto puesto de su batería y quedando eliminada de la competencia.
De esta manera, las argentinas llegaron al puesto 61 de la clasificación general final sumando 255 cada una de ellas a la delegación albiceleste.
En la rama masculina, el destacado marplatense Surfiel Gil se ubicó en el primer puesto de su Heat en el debut con un registro de 13.6 puntos. Ya en una peleadísima Segunda Ronda alcanzó 10.54 puntos quedando tercero en su batería para tener que luchar en el Repechaje 2 sumando 13.9 puntos para ubicarse primero y en el Repechaje 3 con 10 puntos ocupando también el primer lugar del Heat. En el Repechaje 4 acumuló 12.27 (segundo lugar) y pasó al Repechaje 5 instancia en la que totalizó 14.67 para quedarse con el primer lugar del Heat. Pero en el Repechaje 6 consiguió 10.07 que lo dejó en el cuarto lugar de la batería y fue eliminado. De esta manera, el marplatense alcanzó el puesto 16 en la tabla general cosechando 413 puntos para el equipo nacional.
Matías Maturano es el otro integrante de la delegación. Debutó en el torneo con 10.14 puntos y segundo puesto de su Heat, luego obtuvo 12.5 puntos en la Rueda 2 y también segunda posición. Posteriormente superó la Rueda 3 pero los 12.67 puntos de la Rueda 4 lo dejaron tercero en su Heat, obligándolo a participar del Repechaje. En esa instancia fue eliminado en la Ronda 6 tras conseguir 11.33 puntos y terminando tercero en la batería. El joven argentino se posicionó en el 13º lugar de la tabla general sumando 450 puntos para el equipo albiceleste.