(Por Luciana Mazzaferri para Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus; foto: archivo Deporte Argentino Plus)
La taekwondista argentina, Alexis Arnoldt (-67kg), dialogó con Noti-Amateur con quien compartió cómo está viviendo su buen presente con la Selección Argentina. En julio obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto, luego de vencer por 5-1 a la brasilera Julia Vasconcelo. En agosto se consagró campeona en el 3º Open de Taekwondo llevado a cabo en Buenos Aires.
-¿Qué balance hacés en lo que va de este año?
-Considero que este 2015, por el momento, es el mejor de mi carrera. Este año lo inicié con otra perspectiva, con un gran cambio de cabeza. Me propuse disfrutar al máximo cada torneo, sin especular resultados ni ponerme presiones. Trataba de controlar los nervios y la ansiedad de cada combate. Sostenía que así iba a lograr mejoras en mi rendimiento y los buenos resultados llegarían solos. Gracias a Dios así fue.
-¿Cómo viviste vos el 3º Open de Taekwondo en Buenos Aires donde te consagraste campeona?
-El Argentina Open fue más argentino que nunca. Muchos conseguimos muy buenos resultados, creo que eso es gracias al arduo trabajo que se está realizando a nivel nacional por parte de la Confederación Argentina de Taekwondo. En lo personal el oro que obtuve significó muchísimo porque saldé una deuda pendiente que tenia para conmigo y para con mi familia, ya que en las dos ediciones anteriores no había logrado pasar de primera ronda..
-Los resultados del Open ¿son un reflejo de que el Taekwondo en Argentina está en crecimiento?
-Creo que está creciendo muchísimo y le queda mucho por crecer aún. En parte esto se debe al apoyo del ENARD y Secretaría de Deportes de la Nación, por la ayuda económica que nos brindan para poder realizar los viajes y asistir a todas las competencias. También hay una buena gestión realizada por nuestra Confederación Argentina de Taekwondo. Siempre hay cosas que mejorar, pero se está trabajando constantemente con la ayuda de ellos.
-Contanos cómo fueron tus comienzos en este deporte…
-Mis comienzos en el taekwondo fueron atípicos. Me inicié en esto de casualidad, podría decirte. Desde muy chica siempre practiqué patín artístico y de competición. A mis 14 años por motivos ajenos lo abandoné y ese mismo año fui a ver una clase de taekwondo a la cual asistía mi hermano Germán. En esa clase el entrenador Luis Correa, quien hoy en día es mi entrenador provincial, no me dejó sentarme a un costado a mirar sino que quiso e hizo que me colocara detrás de todos los alumnos para que participe de la clase. Al principio no quería saber nada, me daba mucha vergüenza pero después me enganche y acá estoy (risas).
-¿Qué sueños tenés por delante?
-Mi sueño próximo es conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Luego de eso tengo varios más, pero me gusta ir paso a paso y enfocarme en lo de corto plazo, sin perder de vista las grandes e importantes competencias.