(Informe: Aylen Romachuk; fotos: Confederación Argentina de Taekwondo)
En el estreno olímpico en las Sordolimpiadas de Brasil 2022, el equipo integrado por Esteban Martínez, de CABA, Edgardo Juri de Mendoza, Ornella Massari y Luisina Saveedra de Córdoba consiguieron cinco diplomas: cuatro en Poomsae y uno en Kyorugi, quedando en el sexto y quinto puesto respectivamente.
Ante los cruces con representantes de Corea, México, Brasil, Italia, Grecia, China Taipei, ente otras potencias, Argentina no desentonó en el evento más antiguo después de los JJOO, a nivel mundial , en su XXIV edición y la primera en Sudamérica.
Después de varios años de inactividad en el segmento, la Confederación Argentina de Taekwondo y la Federación de Artes marciales de Sordos, retomaron el proyecto en 2019, con la pandemia de por medio y entrenamientos a distancia en su mayoría. Así, se conformó un equipo nacional que tiene como entrenadores a Fernanda Reinoso en Kyorugi y Rubén Guagliarello en Poomsae.
La competencia para personas con discapacidad auditiva total o parcial, se enmarcan dentro de la clasificación P60. En competencias internacionales son reguladas por el Comité Internacional de Deportes para Sordos, reconocido por el Comité Olímpico Internacional.