Tres argentinos viajaron hasta Corea del Sur para el Korea Open International, todos participan del Programa Buenos Aires 2018. La delegación sumó una presea de plata y una de bronce y estará en el país para continuar con los entrenamientos.
(Fuente: Enard; foto: Confederación Argentina de Taekwondo)
Buen trabajo para los argentinos en el marco del Abierto coreano juvenil. Por primera vez, nuestro país llevó taekwondistas a un torneo de esta categoría y en la cuna del deporte. Participaron Milagros Cali, Luis Acuña y Ramiro Ravachino.
En la categoría Juvenil -55 kg., José Luis Acuña se alzó con la medalla de plata, luego de lo que fuera el subcampeonato juvenil de abril, y tras caer en una final muy pareja ante el crédito local Seung Gyu Kim por 19-14. Previamente, el neuquino había dejado en el camino a rivales de Hong Kong, Tailandia, Corea y Rusia, cerrando una gran participación con cuatro triunfos y tan solo una derrota.
En Juvenil -44 kg., Milagros Cali se subió al tercer escalón del podio tras vencer a Burlan Rima, de Kasajistán, y luego perder ante la representante local Kang Mi-Reu por 26-6. En abril había sido finalista del clasificatorio a los Juegos Buenos Aires 2018.
El último representante nacional en la cita fue Ramiro Ravachino (-63 kg.). El juvenil nacional cayó en el estreno frente al tailandés Nareupong Thepsen, finalista de esta competencia, y se despidió en su primer combate.
La delegación estuvo a cargo de Jeovanni Baeza y Flavio Salvador. Permanecerán en Corea para continuar con el trabajo en la Universidad de Keimyung, en la ciudad de Daegu, desde el lunes 23 de julio.