Alexis Arnorldt: «La concentración fue muy buena. Pulimos muchísimos detalles para afianzarnos en cuanto a lo físico y técnico-táctico. Sirvió para ponernos a prueba y seguir ajustando sobre la marcha los detalles para estos dos torneos en Estados Unidos y Canadá».
Taekwondo: LA SELECCIÓN CONCLUYÓ SU CONCENTRACIÓN EN EL CENARD
(Por Luciana Mazzaferri para Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus)
Los taekwondistas argentinos realizaron una concentración en el CeNARD. Las mujeres estuvieron tres semanas, entre ellas: Alexis Arnoldt, Paula Wegscheider, Luciana Angiolillo, Florencia Fina, Carla Salinas. Por otro lado los hombres concentraron dos semanas y quienes estuvieron presentes fueron: Lucas Guzmán, Ezequiel Navarro, Agustín Alves, Martín Sio, Jorge Álvarez, Fernando Garcia, Emanuel Roza, Nicolás Juarez, Ciro Sobrino, Jonatan Esquitin, Pablo Sole, Federico Beylen.
Los Taekwondistas Lucas Guzmán, Fernando García, Jorge Álvarez, Sebastían Crismanich, por la rama masculina y las mujeres Alexis Arnoldt, Luciana Angiolillo, Paula Wegscheider y Carla Salinas, se preparan para las competencias en el mes de febrero. Del 4 al 6 tendrán en USA Open en Reno y del 12 al 14 competirán en Montreal, en el Canadá Open. Luego Sebastian Crismanich y Lucas Guzmán realizarán una concentración en La Loma, en lo que será una preparación en la altura de cara al Preolímpico a realizarse en marzo en Aguascalientes, México.
Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus dialogaron con algunos de los taekwondistas argentinos quienes compartieron cómo fueron estas semanas de concentración de cara a las competencias que tienen por delante.
Luciana Angiolillo: «Fueron tres semanas a puro entrenamiento, con turnos de mañana y tarde. Entrenamos muy variado. En particular tengo que sumar el entrenamiento visual que llevé a cabo con los profesionales del CeNARD. Por otro lado también trabajamos con la Psicóloga Patricia. Todo suma para un mejor rendimiento en las próximas competencias. Me siento muy bien, quiero dar lo mejor de mi y plasmar todo lo que vengo entrenando. En mi caso tengo que hacer un buen desempeño en Estados Unidos y Canadá para ganarme la plaza al Preolímpico. Dios dirá qué es lo mejor, lo que sí sé es que voy dar todo de mí».
Jonatán Esquitín: «La concentración fue una experiencia muy buena en la cual tuve el placer de compartir estas dos semanas junto al equipo argentino. Tuvimos un entrenamiento muy intenso donde se pudo corregir y modificar varias técnicas de combate. Este año al ser olímpico van a haber muchas competencias por delante donde se irá definiendo quién participará».
Agustín Alves: «La concentración es un método de nivelar al equipo nacional y foguearnos previo a las competencias que se vienen por delante. En mi caso particular el enfoque es distinto ya que mis entrenamientos están dirigidos a competencias a futuro, pero siempre es bueno aumentar el volumen de combates. Quiero mantener el nivel de entrenamiento y apunto al Panamericano Absoluto que será cerca de fin de año».
Jorge Álvarez: «Estas dos semanas de concentración fueron muy importantes porque estuvimos trabajando intensamente tanto en la parte física y técnica para los eventos que se vienen por delante. Lo más importante es que pudimos trabajar todos juntos y fuimos conociendo a los nuevos integrantes del cuerpo técnico, que son grandes profesionales como Gabriel Lemme, encargado del trabajo físico, y Nicolás Zárate, encargado de la prevención y cuidado de las lesiones. Creo que estamos muy bien preparados para los eventos que se vienen. Gabriel Taraburelli armó un gran equipo profesional con el que no se deja nada librado al azar. Creo que va a dar muchos frutos el taekwondo argentino.