Los Taekwondistas Lucas Guzmán y Juan Eduardo Zamorano se clasificaron para la próxima cita olímpica que tendrá lugar en Tokio.
(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus»)
Luego de entrenarse en jornadas de doble turno en la ciudad de Monterrey, México, en lo que fue la preparación para la competencia, la selección argentina de Taekwondo viajo a Costa Rica a disputar el Pre-olímpico, donde dos representantes consiguieron el boleto para la máxima cita.
Lucas Guzmán logro la ansiada y merecida clasificación olímpica tras derrotar a Adrián Miranda, de Ecuador, por 21 a 0 y se sacó el sabor amargo de aquella derrota frente al mismo país que lo dejo afuera de los juegos de Río.
Guzmán fue medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, bronce en Toronto 2015 y bronce en el Mundial de Manchester 2019.
De esta manera, el joven de 25 años oriundo de Merlo es el primero en lograr el pasaje olímpico para el taekwondo argentino desde que Sebastián Crismanich ganó el oro en Londres 2012
Por su parte, Juan Eduardo Zamorano logró la clasificación para los juegos Paraolímpicos, y junto a Guzmán serán los únicos representantes de Buenos Aires que representarán al país en Tokio 2020.
El equipo Argentino que participó en el pre-olímpico estuvo formado por Gianella Evolo, Sofía Tournier, Lucas Guzmán y Martín Sío, comandado por los entrenadores Gabriel Taraburelli y Leandro García, mientras que Facundo Novik y Juan Samorano participaron en Parataekwondo dirigidos por el entrenador Carlos Guerrini.