Luego de 10 años, Argentina sumó un nuevo podio mundialista de la mano de Lucas Guzmán, quien se quedó con el bronce en el Mundial de Manchester.
Luego del tercer puesto conseguido por Mauro Crismanich en el año 2009, el podio mundialista volvió a tener a un argentino entre sus líneas.
Se trata de Lucas Guzmán, el joven oriundo de Buenos Aires se convirtió en el quinto argentino en lograr un podio en la historia de los mundiales al quedarse con la medalla de bronce en el Mundial de Manchester 2019 en la categoría -58kg.
El pasado miércoles, en la primera jornada del Campeonato Mundial Manchester 2019, Lucas tuvo una actuación excepcional en la competencia dejando en el camino a Marumo Moloisane (Lesoto) por 25-5 y a Mijaíl Artamonov (Rusia) por 13-4.
En la siguiente instancia, ya en 8vos de final, derroto a Yohan Chang de Canada por 22-18, logrando avanzar a cuartos de final donde se impuso frente a Hedi Neffati (Tunes) por 11-10.
Finalmente, en semis, Lucas no pudo frente a Jun Jan, el bicampeón mundial Coreano, ubicándose finalmente en el 3er escalón del podio
Otros argentinos tambien estuvieron presentes en la competencia. Sofía Tournier participó en la categoría -46kg y quedo eliminada en primera ronda al caer frente a Tan Xuequi (China) por 34-9. En la categoría -54kg Tomás Rivero fue eliminado por el moldavo Vadim Dimitrov quien se impuso 18-12.
En -49kg, Daiana Vázquez no pudo en el debut y quedo fuera de competencia tras la derrota frente a la china Tien Yu Jhuang, mientras que en -57kg, Gianella Evolo cayó en el debut frente a Thi Thu Hiem Pham de Vietnam por 18-12.
Finalmente, en las últimas dos presentaciones argentinas Ramiro Ravachino se vió doblegado por Ibrahim Zarman por 41-21 en la categoría -63kg, al igual que Martín Sio, quien no pudo frente a Omar El Yazidi (Francia) en +87 kg. y cerró con derrota por 14-3.