(ENVIADOS ESPECIALES Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur ; @deporteargplus ; @Luchymazzaferri )
Lucas Guzmán, medalla de bronce en Taekwondo |
Lucas Guzmán (-58kg) se quedó con la medalla de bronce luego de vencer por 2 a 0 al brasilero Venilton Torres. Por la tarde del domingo Guzmán comenzó perdiendo con el dominicano Luisito Pie, luego fue al repechaje y allí venció al venezolano Mario Leal por 10 a 2, lo que lo llevó a luchar por el bronce.
El joven taekwondista, se subió al podio en su primer Juego Panamericano y compartió con Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus todo lo vivido en Toronto.
-¿Qué significó esta medalla para vos?
-Me pone contento haber conseguido una medalla para el país. Pero por otro lado tenía otra expectativa para este torneo. Uno como deportista nunca se conforma y quiere subir a lo más alto del podio. Esta vez no se dio, ya que cometí un error y en las ligas mayores esto se paga caro. Al comienzo perdí con el dominicano, que fue finalista y último campeón panamericano en taekwondo. Ahora estoy analizando todo lo bueno y lo malo para que no me vuelva a pasar esto en otras competencias.
-¿Cómo viviste el primer combate con el dominicano?
-Me dejó un gusto amargo ya que venía ganando por amplia diferencia y el achicó el marcador faltando tres segundos para el final. Fue una patada en la que todos decían que fue suerte. Pero mejor que me haya pasado acá y no en un Juego Olímpico.
-¿Que significó para vos representar a Argentina en tu primer Juego Panamericano?
-¿Que significó para vos representar a Argentina en tu primer Juego Panamericano?
-Me siento orgulloso de representar a Argentina. Siempre entreno al 100% para poder subirme al podio y poder representar a mi país de la mejor manera.
-¿A quién le dedicás esta medalla?
-Primeramente se la dedico a Dios que me ayudó para poder estar acá, sea cual sea el resultado. Estoy agradecido a Él por esta oportunidad de participar en el torneo. También se la dedico a mi familia que me apoya siempre, como también al ENARD, Secretaría de Deportes y a la Confederación Argentina de Taekwondo que me ayudan para llegar de la mejor manera a las competencias.