(Aylén Romachuk para Deporte Argentino Plus; fotos: CAT)
Cristian Correa cerró la velada panamericana en Heredia, Costa Rica, en una final escalofriante con su rival de Canadá, Brindamoha Nithan.
Las variantes nuevas del reglamento ya son oficiales desde el Gran Premio de Roma y no dan ningún combate por finalizado hasta lo último. El espectador no puede abandonar su silla hasta la última patada. Ahora la victoria se decreta por cantidad de round (3) ganados, y quedaron atrás aquellas batallas ganadas por puntos.
Fue el caso de Cristian, que comenzó ganando el primer round y le puso su firma en el cierre, no obstante en el segundo episodio el canadiense salió a dar vuelta la contienda y lo puso un poco más espeluznante de lo que estaba adueñándose de la escena. En el último capítulo del combate, el resultado empezó a vibrar de manera intermitente a favor de uno y del otro. Se acercaba el final y Correa logró concretar una patada presionando sobre el límite de la línea y del tiempo, y de esa manera consiguió la medalla de oro con garra, corazón y sobre todo taekwondo.
Cristian (de CABA) fue parte del equipo de los Juegos Suramericanos de Rosario y se quedó a un paso de abrazar la medalla en un combate «espartano», en los cuartos de final. Sin embargo, ayer en Costa Rica el Campeonato Panamericano le dio la revancha de subirse a lo más alto del podio.