En este momento estás viendo Tenis: CECCHINATO PROLONGA LA SEQUÍA DE UN TITULO ARGENTINO EN BUENOS AIRES

Tenis: CECCHINATO PROLONGA LA SEQUÍA DE UN TITULO ARGENTINO EN BUENOS AIRES

El italiano Marco Cecchinato fue implacable con Diego Shwartzman y se proclamó campeón del Argentina Open. El último campeón en Buenos Aires fue David Nalbandian en 2008.

Por Ezequiel P. Pernica (Agencia VEIEM 360) para Deporte Argentino Plus; Foto:Omar Rasjido

Hacía apenas un año, Marco Cecchinato, disputaba la clasificación y perdía en primera ronda de con Horacio Zeballos. Su despegue comenzó luego de haber levantado su primer título ATP en Budapest ante el australiano John Millman. Más tarde lograría las semifinales en Roland Garros y su segundo título, en Umag (Croacia).

Luego de una semana tras jugar Copa Davis, arribó a Córdoba como uno de los favoritos y se marchó en primera ronda superado por el español Jaume Munar. «Se puede decir que tuve un poco de suerte al quedar fuera en Córdoba porque así pude descansar cuando llegué a Buenos Aires. Había venido muy cansado de la Copa Davis», aseguró el nacido en Palermo.

Lo cierto es que lo demostró con un alto nivel cada vez que le tocó jugar y sobre todo en la final ante Diego Shwartzman, en donde no cedió su saque en ningún momento y se mostró tan implacable como preciso cada vez que a «Peque» le tocó sacar.

El bonaerense cayó 6-1 en el primer set y 6-2 en el segundo sin que el italiano cediera siquiera un break Point en una hora y cinco minutos de partido. El argentino sintió el cansancio y el peso de jugar en ambos cuadros (también disputó ayer por la tarde la semifinal de dobles junto a Dominic Thiem)

Ahora, el italiano alcanzará el puesto número 17 del ranking (el más alto de su carrera) y sumó su tercer título ATP. Además se convirtió en el primer italiano en consagrarse en la nueva edición del torneo desde el año 2000.

Continúa la sequía en la capital sin un campeón argentino desde que Nalbandian se proclamó en 2008. Juan Ignacio Londero había cortado la racha sobre terreno nacional la semana pasada en Córdoba pero la sequía en la capital porteña.

Zeballos y González, campeones en dobles

Por otra parte, Maxi González y Horacio Zeballos se proclamaron campeones en dobles al vencer Dominic Thiem y a Diego Shwartzman por doble 6-1.

La pareja argentina había logrado final en Córdoba pero cayeron ante Andrés Molteni (Arg) y Román Jebavy.

Los flamantes campeones vencieron a Nicholas Monroe (USA)/ Miguel Reyes Varela (Mex) por 7-6(8) 6-4, a Guido Pella/Guido Andreozzi (Arg) por 6-4 7-6(3) y a Marco Cecchinato (Ita) / Dusan Lajovic (Srb) por 6-3, 5-7 y 10-3 en su camino a la final.