Tras la sorpresa de la eliminación del segundo preclasificado, Hugo Dellien, se sumó la victoria de Andrea Collarini y las derrotas de los locales Thiago Tirante y Matías Descotte en la jornada diurna del Challenger Buenos Aires.
Por Ezequiel P. Pernica (Agencia VEIEM 360) para Deporte Argentino Plus
Thiago Tirante, quien el lunes había logrado su primer triunfo a nivel Challenger, derrotando a Rafael Matos por 6-4 y 7-5, cayó ante el cuarto preclasificado, Thiago Monteiro por 6-1 y 6-2.
Otro argentino más se despidió en la jornada diurna del miércoles fue Matías Descotte, que no pudo avanzar a octavos tras caer por doble 6-4 ante el sueco Christian Lindell.
Facundo Díaz Acosta, quien al igual que Tirante había alcanzado su primer triunfo a nivel Challenger luego de ganarle a su compatriota Mariano Kestelboim por 6-3, 5-7 y 7-5, se enfrentaba a otro argentino, Renzo Olivo, al final de esta edición.
Otra sorpresa en el Racket Club
Por otro lado, Andrea Collarini avanzó a octavos de final tras superar al español Pol Toledo Bague por 6-4 y 7-5 durante su estreno en esta edición 2019. Pero la verdadera noticia se daría en la cancha de al lado, donde el segundo favorito del torneo, Hugo Dellien, fue eliminado del torneo luego de caer ante el peruano Juan Pablo VArillas por 6-4 y 6-2.