Hoy, sábado 2 de febrero, empieza el Córdoba Open en el Estadio Mario Alberto Kempes con una enorme expectativa. Es la primera vez que se realiza un torneo de categoría ATP en la provincia que tanto le dio al tenis argentino.
Por Ezequiel P. Pernica (Agencia VEIEM 360) para Deporte Argentino Plus
Córdoba – Enviado Especial | No sólo es solo la primera vez que la provincia acogerá un torneo de tal magnitud, también es la primera vez que Argentina tiene dos campeonatos en el circuito más importante del tenis mundial, siendo el primero de ellos el de Buenos Aires que se disputará la semana que viene.
Si uno piensa en Córdoba y en el tenis, de seguro surjan los nombres de David Nalbandian (Unquillo) o Agustin Calleri (Río Cuarto), pero detrás de ellos hay toda una camada que buscará seguir creciendo en su propia casa.
El tenis cordobés también tiene futuro con los prometedores Pedro Cachín (Bell Ville), quien debutará ante por un lugar en el cuadro principal ante Marco Trungelliti; Facundo Argüello (Córdoba) quién también buscará meterse en el main draw del primer ATP de la ciudad en que nació al enfrentarse al italiano Paolo Lorenzi ; y por último Juan Ignacio Londero, de un gran 2018 que recibió un Wild Card para participar en el torneo.
«Tener dos ATP – y sobre todo, uno en Córdoba- es muy importante. En un país, muy pocos lo tienen, ya sea 250 o 500. Más aún para Argentina por cómo vivimos el deporte es muy bueno y promueve mucho al deporte, sobre todo con los niños que no conocen mucho este deporte, quieren aprenderlo y seguir jugando es muy especial. Para nosotros también lo es, que estamos en la lucha de entrar a las qualys», expresa la promesa de Bell Ville, Pedro Cachín, quien espera con ansias llegar lejos en su propia tierra.