(Producción «Deporte Argentino Plus»; foto: FATM)
Los equipos de caballeros y de damas cayeron en octavos de final del Campeonato Mundial Perfect por Equipos que se realizó en Kuala Lumpur (Malasia) con Puerto Rico y Estonia respectivamente y quedaron eliminados del torneo.
CABALLEROS
Los argentinos tuvieron un buen comienzo en el Mundial dado que el equipo conformado por Gastón Alto, Horacio Cifuentes y Rodrigo Gilabert logró dos triunfos ante Hungría (3-1) y México (3-1) y perdió frente a Egipto (3-0). Posteriormente volvieron a la victoria frente a Noruega (3-0) y Eslovenia (3-1) y se ubicaron en la segunda posición totalizando nueve unidades, detrás de Egipto en la rama masculina de la segunda división.
Los argentinos Alto, Gilabert y Cifuentes -quien reemplazó antes del inicio del torneo al lesionado Pablo Tabachnik- cayeron ante Puerto Rico en la segunda fase (16vos. de final) que los derrotó con el score 3 a 2. Así se despidieron del Mundial aunque lograron conservar la categoría y se ubicaron en el lugar 33° con un récord de cuatro triunfos y dos derrotas.
DAMAS
Las argentinas Camila Argüelles, Ana Codina y Candela Molero festejaron en sus compromisos ante Mongolia (3-0) y Guatemala (3-1) por el Grupo L de la Tercera División pero cayeron ante Azerbaiyán (3-0). Luego sumaron dos triunfos ante Noruega (3-0) y Kazajistán (3-1) y se posicionaron en el segundo lugar de la tabla con nueve unidades.
El equipo albiceleste cayó frente a Estonia en los 16vos. de final por 3 a 2 y debieron definir su ubicación final ante Gales. Las nacionales ganaron por 3-2 y eso les permitió enfrentar a Noruega, logrando imponerse para quedarse con el 57° puesto final y un récord de 6 victorias y 2 derrotas.