Ana Codina y Camila Argüelles obtuvieron el título en dobles femenino del Campeonato Sudamericano de tenis de mesa que se desarrolla en Mendoza.
Además, Daher y Galvano dieron la gran sorpresa al obtener la medalla plateada, con un recorrido que arrancó en octavos de final gracias a un 3-2 electrizante frente a los chilenos Olivares – Lamadrid. Motivados por ese gran festejo, dieron cuenta de los peruanos Rodríguez – Luperdi por 3-1, para luego meterse en el encuentro decisivo al vencer a sus compatriotas Cifuentes y Gilabert en el quinto set. La caída en la final frente a los brasileros Jouti – Kohatsu no opacó el importante rendimiento de ambos.
Otras parejas destacadas de Argentina fueron Tabachnik y Alto, que cayeron en un duelo parejísimo ante Jouti – Kohatsu en semifinales, y Fukuhara – Molero, quienes accedieron a los cuartos de final femenino.
El primer punto llegó gracias a Rodrigo Gilabert, que superó a Bryan Blas por 3-2, pero luego el equipo peruano igualaría a través de Diego Rodríguez sobre Nicolás Galvano. El dobles de Tabachnik-Alto doblegó a Li-Blas y finalmente el propio Galvano le dio el triunfo definitivo a Argentina por 3-1 contra Julio Li.