Tres argentinos en las semifinales buscarás su pase a la instancia final del primer ATP en el corazón del país: Federico Delbonis y Juan Ignacio Londero se enfrentarán por un lugar en la final mientras que Guido Pella esperará rival del partido suspendido del día viernes entre el uruguayo Pablo Cuevas y el prometedor Aljaz Bedene.
Por Ezequiel P. Pernica (Agencia VEIEM 360) para Deporte Argentino Plus
Córdoba (Especial) | Finalmente el Córdoba Open se lleva el rótulo de ‘Cementerio de los elefantes’ cuando en la noche del viernes se despidió el último sembrado cuya gigantografía se vislumbraba desde el estadio mundialista Mario Alberto Kempes. Diego Shwartzman cayó 7-5 y 6-2 ante un implacable Guido Pella que ha ratificado una semana con un excelente nivel.
Y aunque en la jornada del día viernes el partido entre Pella y el ‘Peque’ era el plato fuerte, la ciudad de Córdoba se dio el gusto de disfrutar su propio clásico de cordobeses entre Pedro Cachín y Juan Ignacio Londero, que finalmente se llevó el oriundo de Jesús María por 6-4 y 7-6(3). Londero, quién por primera vez llegó a instancias de semifinales en un torneo ATP, explicó lo especial que es para él este momento: «Estoy viviendo un sueño, llegar a semifinales por primera vez y sobre todo aquí en Córdoba».
Por otro lado, Federico Delbonis también accedió a la penúltima instancia tras superar al mallorquín Jaume Munar por 7-5 y 6-4 en el sofocante primer turno del court central del día viernes. Tres argentinos por el ansiado lugar en la final del Córdoba Open. Casualmente, fue un cordobés el último campeón en un torneo ATP: David Nalbandían en Buenos Aires durante 2008. Caprichos del destino.