El joven nacido en Villa María, Juan Ignacio Londero, ganó su segundo partido a nivel ATP tras superar al italiano Lorenzo Sonego por 7-5, 6-3 e hizo delirar al pueblo cordobés. Es el primer argentino en cuartos de final. El otro local, Pedro Cachín, buscará seguirle hasta los cuartos cuando enfrente al español Pablo Carreño Busta.
Por Ezequiel P. Pernica (Agencia VEIEM 360) para Deporte Argentino Plus
Córdoba (especial) | La cancha central enloquece cuando el local, oriundo de Villa María, logra su match point y se queda con el partido frente al italiano Lorenzo Sonego. Para él es especial. «Estoy viviendo un sueño», asegura. Y no es para menos. Tan sólo el día martes, cuando venció al chileno Nicolás Jarry por 6-2, 6-7 (5) y 6-3: «Esto es especial, ganar mi primer partido ATP y para cólmo en Córdoba y ante mi familia».
Al final de la jornada del día martes, Federico Delbonis se quedó con el duelo de argentinos ante su compatriota de Corrientes, Leonardo Mayer por 6-4, 6-7 (5) y 6-3. Facundo Bagnis no pudo con el urguayo Pablo Cuevas (6-4,6-4) y Guido Andreozzi cayó ante el español Jaume Munar por 6-1 y 6-4.
El otro cordobés, Pablo Cachín, buscará meterse en los cuartos de final del día viernes junto con su coterráneo Londero si logra vencer al asturiano Pablo Carreño Busta, cuarto sembrado del torneo. De ser así, la provincia tendrá su propio ‘duelo cordobés’.