Sebastián Báez superó a Thiago Monteiro por 6-4 y 6-0 y se proclamó campeón del Challenger de Buenos Aires, logrando así su segundo título consecutivo. De esta manera, el «Saiyayín» se acerca cada vez más al top 100 del ranking ATP.
Por Ezequiel P. Pernica (Agencia VEIEM 360) para Deporte Argentino Plus
La semana había comenzado dulce para él. Llegaba a Buenos Aires luego de proclamarse campeón del Challenger de Santiago, en Chile. Pedro Cachín, Juan Ignacio Lóndero, el peruano Juan Pablo Varillas y Juan Manuel Cerúndolo, fueron los obstáculos que el «Saiyayín», Sebastián Báez (124°) tuvo que superar en el camino para llegar a alcanzar su segundo trofeo al hilo en dos semanas para el recuerdo.
El séptimo favorito sabía que enfrente, como último escollo, estaba el máximo sembrado, el brasileño Thiago Monteiro (92°). Estaban 4-4 en el primer parcial, cuando el argentino logró quebrar el saque de su rival y a partir de allí, no logró ceder ni una vez en los puntos definitivos ni cedió games hasta que em umpire decretó el «Juego, Set, partido y campeonato» en una hora y 15′.
“Creo que, además del apoyo y el calor del público y de mi familia, lo pongo como el mejor título por mi nivel en toda la semana”, remarcó Báez quien sumó su quinta consagración en este 2021.