Uno de los máximos favoritos del certamen y campeón de la reciente edición del Córdoba Open, Juanma Cerúndolo, superó a su compatriota Andrea Collarini en tres sets por 6-4, 3-6, 6-4 y accedió a cuartos de final donde se enfrentará al boliviano Hugo Dellien.
Por Ezequiel P. Pernica (Agencia VEIEM 360) para Deporte Argentino Plus
Hace tan solo unos meses, Juan Manuel Cerúndolo (102°) se adjudicaba el Córdoba Open, su primer título a nivel ATP en las adyacencias del Estadio Mario Alberto Kempes. Ahora vuelve a jugar en su propia tierra con la ilusión de volver a gritar. Esta vez, en Buenos Aires, en el Racket Club de Palermo, donde se disputa el Challenger de Buenos Aires.
Para alcanzar dicho propósito tuvo que superar, en octavos de final a su compatriota Andrea Collarini (265°) por 6-4, 3-6 y 6-4. El menor de los Cerúndolo arrancó el encuentro con solvencia desde el fondo, aún a pesar de tener complicaciones con su servicio. En la segunda manga, su rival emparejó la situación y llevó las cosas a un set definitivo, donde prevaleció el segundo preclasificado.
“El apoyo del público fue tremendo, me dio energía en el momento necesario. Es increíble jugar así. Creo que en el final Andrea estaba jugando bien, incluso superior a mí. Por suerte pude ganarlo”, expresó quién ahora es el favorito al título, ya que el primer sembrado, el brasileño Thiago Monteiro, cayó ante Nicolás Kicker por 6-2 y 6-3.
Por otro lado, Renzo Olivo (193°) impuso credenciales en el primer tramo y lideraba el marcador con ventaja de 6-3 y 3-1, Tomás Martín Etcheverry (138°) se recuperó para llevarse una dura contienda en el court central.