El torneo disputado en Cali, Colombia contó con mucha participación argentina, esto quedó evidenciado en las finales donde en la modalidad Single y Dobles tuvieron finalistas argento.
(Por Angie Pereyra para <Deporte Argentino Plus>; foto: @guidoandreozzi)
Un total de ocho tenistas argentinos nos representaron en el Challenger de Cali, en dos de ellos llegaron a las instancias finales.
En la modalidad Single los finalistas fueron Guido Andreozzi y Federico Delbonis quedando como ganador Fede con un 6 – 4 / 6 – 7 / 6 – 3. Pero el recorrido que los puso en este lugar se desarrolló de la siguiente manera:
Por parte de Guido, el torneo inició en la ronda de 32 jugadores, allí se enfrentó a Benjamín Lock y ganó por doble 6 – 4. En la siguiente instancia eliminó al compatriota Matías Descotte por 7 – 6 / 6 – 3; mas tarde derrotó por 6 – 3 / 6 – 2 a Pedro Boscardin Dias y en la semifinal venció a Pedro Sakamoto por doble 6 – 4. En la final no pudo contra Delbonis.
Guido también logro llegar a la finalidad de la Modalidad Dobles allí, junto a su compañero Cristian Rodríguez, le ganaron a Oleg Prihodko y Orlando Luz por 6 – 3 / 6 – 4.
Federico también arrancó participando desde la ronda principal y ganó a 6 – 2 / 6 – 3 a Eduard Ribeiro; luego eliminó a Tristan Schoolkate por 7 – 6 / 6 – 1 y en los cuartos de final derrotó a Gustavo Heide por 6 – 0 / 6 – 2. En la semifinal se impuso ante el argentino Santiago Rodríguez Taverna por 7 – 6 / 6 – 3 y en la final conquistó el título ante Guido.
Además de los ya nombrados, también participaron: Ignacio Monzón, Juan Ignacio Lóndero, Alex Barrena, Román Andrés Burruchaga.