En este momento estás viendo Tenis masculino: EN LA COPA DAVIS, ARGENTINA VENCIÓ A BIELORRUSIA

Tenis masculino: EN LA COPA DAVIS, ARGENTINA VENCIÓ A BIELORRUSIA

La selección argentina de tenis nos regaló un fin de semana con grandes momentos derrotando a los europeos por 4 a 1 y hubo desde una derrota inesperada hasta cuatro victorias maravillosas. Además logró la clasificación a los Qualifiers 2022 de la Copa Davis by Rakuten. 

(Por Angie Pereyra para “Deporte Argentino Plus”; foto: Asociación Argentina de Tenis – AAT)

El día sábado 18 la acción comenzó con el pie izquierdo, el primer encuentro se dispuso entre Diego y el joven Ostapenkov que venció a nuestro representante por 6 – 4 / 6 – 3. Luego del partido el Peque hizo su declaración y afirmo: “No puedo encontrar excusas porque no las hay y en este estadio en los últimos tres años había perdido un solo partido ante Marco Cecchinato. Voy a buscar recuperar mi nivel y no quedarme con estas malas sensaciones”.

El segundo encuentro del día se disputó entre Guido Pella y Erik Arutiunian; allí el argentino no tuvo piedad y derrotó a su joven contrincante por  6 – 1 / 6 – 2.

De esta manera el equipo argentino recuperó las esperanzas y e puso 1 – a 1 para abrir el marcador de igual a igual en la segunda jornada que sería el domingo 19.

Este día se jugó el primer encuentro bajo la modalidad de dobles y nuestros representantes fueron  Horacio Zeballos y Máximo González quienes se impusieron por 5 – 7 / 6 – 2 / 6 – 2 ante Daniil Ostapenkov y Erik Arutiunian.

El segundo partido de la jornada se dispuso entre Diego Schwartzman y Alexander Zgirobsky; ahí es donde Diego se reencuentra con su mejor tenis y logra vencer por 6  1 / 6 – 2.

Federico Coria estuvo su debut con la selección y nos regaló el último triunfo por 6 – 3 / 6 – 1 ante Ostapenkov. En su dedicatoria nos hizo emocionar a todos diciendo: “Es el día más especial de mi carrera y de mi vida. Se lo quiero dedicar al más grande de todos, a Guillermo Vilas. Gracias a él, mi papá, que está ahí, es profesor de tenis. Gracias a él, mi ídolo se llama Guillermo. Gracias a él, hoy puedo tener el día más especial de mi vida en su cancha. Le quiero agradecer de corazón. Voy a seguir luchando por mis sueños. Lo estoy cumpliendo”.

Otro momento emotivo fue cuando se despidió el capitán de nuestro seleccionado, Gastón Gaudio dejó la selección y dijo: “Se termina una etapa muy linda, fueron tres años increíbles en los que volví a sentir una adrenalina que no sentía desde que era jugador.

Así finalizó el fin de semana a puto tenis, el seleccionado logró vencer por 4 – 1 ante el equipo de Bielorrusia. De esta manera  se suma a los otros ganadores del Grupo Mundial I y los ubicados del puesto 5 al 18 de las finales de este año, para las eliminatorias que se jugarán en 2022 por un lugar en las finales de la Copa Davis de ese año. Por parte de los rivales, Bielorrusia, jugará una fase eliminatoria para intentar evitar el descenso al Grupo Mundial III.