FINAL NACIONAL EN EL TORNEO DE BOLIVIA
(Producción «Deporte Argentino Plus»; fuente: Marca Deportiva; foto: ESPN)
La semana del tenis internacional se cerró este domingo con dos tenistas nacionales en cancha disputando una final. Mariano Navone y Francisco Comesaña tuvieron una muy buena actuación en el Challenger de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde participaron del partido decisivo.
El Challenger de Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia, se llevó a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartió un total de premios por 80.000 dólares.
Los dos protagonistas de ese encuentro habían cumplido con una destacada tarea para llegar a ese lugar de privilegio y el marplatense tenía la ilusión de volver a quedarse con el título en medio de un año muy prolífico que lo ha llevado a su mejor ranking histórico.
En la final que disputó ante Mariano Navone en el Court Central del complejo boliviano, fueron dos horas y media de batalla plena que comenzó muy bien para el tenista de nuestra ciudad pero luego tuvo mejores cierres su rival. El resultado final fue 4-6, 7-5 y 6-1.
Fue tan cambiante el resultado que hubo 17 quiebres de saque a lo largo de todo el partido con 10 para el, a la postre campeón, y 7 para el marplatense.
Con este título en Bolivia, Navone logra el tercer Challenger en lo que va del año debido a que ya había logrado los torneos de Poznan, en Polonia, y de Santa Fe, en Argentina.
Para obtener el torneo, Navone venció sucesivamente al chileno Matías Soto (723°), al boliviano Juan Carlos Prado Angelo (782°), al platense Thiago Tirante (145°) y al porteño Juan Manuel Cerúndolo (91°), primer preclasificado del certamen.
Después de este gran trabajo, Comesaña comunicó que formará parte del Challenger de Antofagasta (Chile) donde es el séptimo pre-clasificado buscando ser protagonista nuevamente y seguir subiendo en el escalafón mundial.