Guido Pella superó al español Jaume Munar en un partido trepidante que duró tres horas y cuatro minutos con un resultado de 6-7 (3), 7-6 (9) y 6-1 durante el último turno de la jornada diurna. El actual 50 del mundo está ratificando un excelente nivel en la gira sudamericana de polvo de ladrillo.
Por Ezequiel P. Pernica (Agencia VEIEM 360) para Deporte Argentino Plus; Foto: Argentina Open
Buenos Aires | «Quizá esté destinado a perder todas las finales que juegue», dijo Guido Pella, abatido luego de perder su cuarta final en el estadio Mario Kempes de Córdoba. «No sé cómo me voy a levantar» dijo con el normal pesimismo en una situación como esa. Pero lo cierto es que logró cambiar con tiempo el chip en Buenos Aires, es decir, borrón y cuenta nueva.
El bahiense está ratificando un gran nivel en la gira sudamericana de polvo de ladrillo y lo está demostrando en su propio país. A pesar de perder la final con su compatriota Juan Ignacio Londero, el actual número 50 del mundo logró hacer final en Córdoba y semifinales en la capital del país con un nivel más que destacable.
Nada quedó de ese pesimismo post final, al menos en lo que se ve en su tenis, porque aún estando exigido físicamente en su hombro, logró remontar un match point en cuatro ocasiones para superar al prometedor Jaume Munar en el segundo set cuando estaba el español arriba 5-4 y luego dos más en el tie-break.
El campeón de Copa Davis comenzó ganando ante Francisco Cerundolo (3-6, 6-4 y 6-1), luego dejó en el camino a Leo Mayer (6-3, 7-6(3 ) y luego a Jaume Munar. Ahora irá por el italiano Marco Cecchinato, tercer sembrado del torneo. El tenis siempre da revancha.