(Por Luciana Mazzaferri para Noti-Amateur y Deporte Argentino Plus; @deporteargplus ; foto: Horacio Gil)
El tirador argentino finalizó 11ª entre 75 participantes en Fosa Olímpica (Escopeta) en la Copa del Mundo de Bakú, Azerbaiyán. El lunes competirán los hermanos Federico y Melisa Gil en Skeet.
Estos atletas ya están clasificados para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro en el mes de agosto, junto con Amelia Fournel ( Rifle tres posiciones) y Fernanda Russo (rifle aire).
Fernando Borello fue sub-campeón panamericano en Toronto 2015 y al respecto confesó: «El tema de ser el sub-campeón Panamericano no me da ni me quita nada, tengo que enfocarmeen la competencia e ir paso a paso». Ahora piensa en Río, y en diálogo con Noti-Amateur compartió cómo se prepara para la máxima cita del deporte mundial.
-¿Qué balance hacés de la Copa del Mundo en Azerbaiyán?
-El análisis que hago es altamente positivo. Haber estado en el desempate para entrar a la final es muy bueno. Pero sí me quedé con un poquito de bronca, pero el deporte es así. El lunes y martes compiten el resto de los argentinos, creo que tienen muchas chances de estar en las finales y dar pelea en los puestos de vanguardia.
-¿De qué manera te estás preparando para los Juegos Olímpicos?
-La preparación con vistas a los Juegos es bastante exigente. Tenemos muchos entrenamientos y competencias. El objetivo es hacer un muy buen papel y no presionarme, quiero disfrutar. Conozco las canchas donde voy a competir, esto es un plus, pero la preparación es la misma. Río va a ser algo muy lindo, hay que llegar al 100% y los resultados van a venir solos.
-¿Cómo fueron tus comienzos en el Tiro?
-Mis comienzos fueron por diversión, conocí esta disciplina cuanto tenía 21 años y me empezó a atraer muchísimo. Luego me fui perfeccionando para llegar a la Selección y desde el 2010 la integro.
-¿Qué significa para vos representar a la Argentina en un Juego Olímpico, soñabas con esto?
-Sí, soñé con los Juegos Olímpicos y poder representar al país es algo increíble. No nos olvidemos que hay mucha gente que quiere hacerlo y son unos pocos los que pueden llegar, entonces hay que dar todo por el país.
-¿Cómo evalúas el crecimiento de esta disciplina en Argentina?
-El Tiro creció bastante a partir de la creación del ENARD, creo que va por buen camino y puede seguir creciendo.
-¿Cuáles son los sueños que tenés por delante?
-Tengo varios sueños por cumplir. Uno de los tantos es ver flamear la bandera Argentina en lo más alto.
Serán cinco los representantes argentinos en Tiro que clasificaron a los Juegos Olímpicos de Río. Todos en busca de llevar los colores argentinos a lo más alto.