En este momento estás viendo Triatlón: WEISS Y CROWLEY, LOS CAMPEONES EN EL IRONMAN MARPLATENSE

Triatlón: WEISS Y CROWLEY, LOS CAMPEONES EN EL IRONMAN MARPLATENSE

El austríaco y la australiana se quedaron con el triatlón más exigente, que se disputó por segunda vez en Argentina y en ambas oportunidades en Mar del Plata.

Sarah Crowley y Michael Weiss se quedaron con la segunda edición del Ironman de la ciudad de Mar del Plata y se proclamaron campeones sudamericanos del triatlón más exigente y representativo. Con sus triunfos, al igual que otros 34 competidores de ambas ramas, se aseguraron la clasificación al mundial de la disciplina, que se desarrollará, como cada año, en Hawaii.

A lo largo de los 3,8 kilómetros de natación, los 180 de ciclismo y 42 de pedestrismo, la australiana y el austríaco fueron los que siempre estuvieron entre los primeros puestos de la competencia en cada una de las transiciones, y fueron quienes finalmente se quedaron con los lugares más altos del podio.

En la primera etapa, la campeona aparecía entre las líderes en las aguas de la Playa Bristol aunque en segundo lugar, por detrás de Dede Griesbauer. Entre los hombres, el dominador inicial de la prueba fue el último campeón de Mar del Plata, Matt Chrabor, pero sería la única etapa que el estadounidense podría ganar y en las siguientes fue superado ampliamente.

La segunda etapa, por su parte, llegó a la transición con Crowley en primer lugar entre las mujeres, seguida por Koistinen y Kimberley Morrison. Piampiano, la última campeona, ya aparecía en el octavo lugar y seguiría mejorando en el recorrido pedestre. En la segunda etapa masculina, el líder de la prueba y posterior campeón, se puso al frente de las acciones desplazando del primer lugar a Chrabot. Weiss se bajó de la bicicleta con un tiempo de 4:14:20, seguido por otro de los protagonistas de la prueba, Stefan Schumacher.

Pero en el tercero y último segmento, Crowley se afianzó como líder de la prueba en el campo pedestre y cruzó la meta primera con un tiempo de 8:20:17, aunque no con tranquilidad, porque Susie Cheetham llegó menos de tres minutos después. En tercer lugar finalizó Koistinen y cuarta sin podio, Piampiano.

Entre los hombres, en el circuito pedestre Weiss pudo mantenerse en el primer puesto de la carrera, pero ya no seguido por Shumacher, sino que por detrás de él aparecían Matt Hanson y el argentino Mario De Elías. De todas maneras, ninguno de los dos representó una amenaza para las aspiraciones de Weiss que terminó subiéndose a lo más alto del podio con un tiempo de 7:30:23, nueve minutos antes que su más inmediato perseguidor.

RESULTADOS

MUJERES

1) Sarah Crowley (8:20:17)

2) Susie Cheetham (8:23:40)

3) Minna Koistinen (8:28:57)

4) Sarah Piampiano (8:32:18)

HOMBRES

1) Michael Weiss (7:30:23)

2) Matt Hanson (7:39:47) nueve minutos detrás

3) Mario De Elias (7:42:22)

4) Jesper Svensson (7:46:39)