(ENVIADOS ESPECIALES Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur; @deporteargplus ; @AleMolezzi; @Luchymazzaferri; fotos: producción Deporte Argentino Plus y Guillermo Molezzi )
Declaraciones del entrenador argentino Julio Velasco luego de la derrota de la Selección de Voley masculino frente a su similar de Brasil por 3 a 0.
“Vi un partido donde Brasil jugó muy bien sobretodo el opuesto que venía errando mucho, contra nosotros erró una sola pelota en todo el partido, no sé si esto sorprendió a los jugadores, pero yo antes del partido no los veía con la agresividad necesaria, desconozco si es porque estamos cansados dado que hace tres semanas que estamos dando vueltas por el mundo o si es porque se pensaba que Brasil había perdido con Cuba y como nosotros le ganamos a Cuba, en modo inconsciente uno piensa que el partido es menos difícil de lo que es. El resultado es que el equipo no salió. Uno lo ve en el vestuario, en los ojos de jugadores, en las ganas de entrar a la cancha, en las manos sudadas. Uno también errores nuestros en la organización porque nos equivocamos en la camiseta que había que traer, hubo que ir a buscarla y eso también influyó. El hecho es que no entramos a la cancha como un partido decisivo».
.
«A mí me gusta hablar de los ojos del tigre porque es una imagen de agresividad controlada, no de agresividad loca en la que se le pega al primero que tiene adelante el tigre parece un gatito y está esperando el momento para saltar a la presa. Y eso es una cosas que tenemos que aprender a tener porque este equipo tiene muchos altos y bajos, no juega todos los partidos con el mismo nivel de agresividad, no es el único equipo, no nos sobra nada y cuando el partido se pone mal, se bajonea. Nosotros para jugar contra cualquier equipo, tenemos que jugar al mango, así lo pienso, no sé si coinciden o no conmigo, la mayoría en nuestro país cuando se ganan dos partidos, creemos que somos los mejores, somos buenísmos. Esta vez no creo que haya sido eso, pero siempre intento estar atento, de guardia. Desde el año 1958 en adelante, esto lo tengo en la cabeza eso».
«Del partido con Brasil rescato algunos cambios que entraron bien como De Cecco, Palacios, los cambios los necesitamos pero no hubo continuidad como equipo.
Mucho tiempo para trabajar cosas, ahora no tenemos. Inclusive es la segunda vez que no entrenamos por la mañana y nos cuesta entrar en partido, aunque hayamos hecho un trabajo en la villa de calentamiento, de movilidad, la próxima vez si nos toca jugar temprano igual vamos a entrenar aunque sea a las 7 de la manaña, pero vamos a entrenar».
«Es mi primera vez en un Juego Panamericano y uno está un submarino porque entre ver los rivales, trabajar con el equipo, hablar con los jugadores, no hay tiempo de nada. Inclusive no pude ni abrir el libro que estaba leyendo estos días. Hace tres semanas que estamos dando vueltas, por eso cuando hay un poco de tiempo trato de descansar ya no soy un pibe, hay que recuperar porque el ritmo es complicado. Además ahora tenemos que ganar el cruce para poder estar en semifinales, hay que pensar en el próximo partido inmediatamente”.