En este momento estás viendo Vóley: EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS EN PRIMERA PERSONA

Vóley: EL JUEGO DE LAS ESTRELLAS EN PRIMERA PERSONA

FOTO: somosvoley

Hacía rato que se venía gestionando la vuelta del famoso y recordado «Juego de las Estrellas» y a través de Jugadores Asociados del Voleibol Argentino (JuAVA) se hizo realidad. El evento tuvo lugar el pasado viernes 5 de mayo en las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD) y se transmitió por TyCSports. Las entradas no tenían un costo fijo sino que fueron canjeadas por alimentos no perecederos en varios puntos de la ciudad de Buenos Aires para que fueran donados a los afectados por las inundaciones.

Hecha esta breve introducción, voy a proceder a contar el evento visto desde adentro: estábamos todos citados a las 21 hs para encontrarnos en los vestuarios y repartirnos la indumentaria Sonder. El mensaje fue claro, encontrarnos bastante tiempo antes porque entre saludos -con muchas y muchos hacía rato que no nos veíamos-, cambiarnos y entrada en calor íbamos a tardar como mínimo una hora y la televisación comenzaba a las 22.10. Como por suerte tengo cronometrado el viaje al CeNARD, llegué justo y lo que vi a continuación fue inesperado, la cola de gente para ingresar al estadio pasaba la puerta del Romero Brest, lo cual es mucho decir para los que conocemos la eterna cuadra de Miguel B. Sánchez desde Av. Libertador.

Cuando entré al vestuario comenzaron los saludos y las selfies. Me cambié rápidamente porque teníamos que ir a entrar en calor al DIM (el gimnasio polifuncional que se encuentra en el primer piso). Aquí empezó lo divertido, nos movíamos y reíamos al ritmo de una fiesta, porque fue eso, la fiesta del vóley argentino. Nadie tuvo lugar para quejarse de absolutamente nada: corrimos, hicimos pelota, red y nos vinieron a buscar. Nos dieron una gorra a cada una para lanzar hacia las tribunas y salimos a la cancha nomas. Estadio lleno, papelitos, luces, cámara y acción. Durante el partido no hicimos más que jugar, divertirnos y disfrutar. Igual (entre nosotros, señor lector) me alegró que mi equipo -el violeta, alias Purpurina- haya ganado.

Luego se vino el desafío de los armadores por triplas. Como nosotras éramos sólo 4 y ellos 8 nos separamos en grupos de 3 conformados por dos hombres y una mujer; a mí me tocó con Demián (González) y Gaspar (Bitar). Debo admitir que no me gustó nada no llegar a «la final» que ganaron los cracks de Ferraro, Cavanna y Clarisa (Sagardia).

A partir de este momento comencé a ser espectadora y no me quería perder ni un detalle de lo que iba pasando delante de mis ojos. Ver jugar a las glorias del vóley nacional desde el banco de suplentes fue espectacular. Ellos nunca pasan de moda y siempre serán aplaudidos. Un rato después llegó el concurso piso-techo y ese me lo perdí por hacer sociales en el vestuario; pero volví para ver el último juego y éste fue el más divertido sin lugar a dudas. Además de jugar bonito probaron una suerte de 10 vs 10 o 12 vs 12 que resultó muy gracioso.

Finalmente, luego de firmar autógrafos y sacarnos fotos con el público terminamos en un lunch preparado especialmente para nosotros y este fue el cierre de una noche estrellada y brillante por donde se la mire.

P.D: Ah, casi me olvido, quería agradecer a Sebastían Firpo (Presidente JuAVA), Santiago Darraidou, Esteban Simaro y Natalia Espinosa que fueron las caras menos visibles en el evento pero sus nombres fueron los más importantes para que esto se realice de la manera en que se realizó.

Equipos femeninos:

Rosa: Yael Castiglione, Tatiana Vera; Carla Castiglione, Priscila Bosio; Emilce Sosa, Florencia Busquets; Elina Rodríguez, Jimena Pérez, Tanya Acosta; Eugenia Laya y Morena Martínez. DT: Guillermo Orduna y Eduardo Allona.

Violeta: Clarisa Sagardia, Antonela Curatola; Erika Mercado, Sofía García; Natalia Aispurúa, Sofía Bulgarella; Sol Piccolo, Rocío Rivas, Mariángeles Cossar; Tatiana Rizzo y Analía Ortiz. DT: Mario Gallego y Lorena Góngora.

Equipos masculinos:

Glorias:

Rojo: Hernán Ferraro, Marcos Milinkovic, Pablo Meana, Jerónimo Bidegain, Leandro Maly, Fernando Borrero, Enrique Wagenpfeild, Fabián Barrionuevo, Sergio Tacchella y Sebastián Jabif.

Celeste: Waldo Kantor, Diego Gutiérrez, Guillermo Quaini, Raúl Quiroga, Leonardo Patti, Gastón Giani, Pablo Pereira, Gabriel Arroyo (en lugar de Alejandro Spajic), Eduardo Rodríguez y Gustavo Palonsky.

Actuales:

Rojo: Maximiliano Cavanna, Luciano De Cecco, Germán Johansen, Gonzalo Quiroga, Leandrao, Alexis González, Alejandro Toro, Guillermo García, Ezequiel Palacios, Luciano Massimino, Lisandro Zanotti, Martín Ramos y Pablo Crer.

Celeste: Demián González, Gaspar Bitar, Javier Filardi, Cristian Poglajen, Fabián Flores, Bruno Lima, Facundo Imhoff, Nicolás Lazo, Sebastián Brajkovic, Facundo Conte, Franco Massimino, Gabriel Arroyo (de nuevo), Diego Gutiérrez (de nuevo) e Ignacio Fernández.