La selección argentina sub 20 participó de la Copa Panamericana en San José, Costa Rica, y obtuvo el segundo lugar en la competencia. En la final se cruzaron con Estados Unidos pero el plato fuerte fue en los cuartos; allí Las Panteritas vencieron a Perú y obtuvieron lo que habían ido a buscar: la clasificación al Mundial juvenil que se realizará este año en México, del 14 al 23 de julio. De esta manera, Argentina dirá presente en el certamen luego de 16 años de no formar parte. Además, con esta clasificación el vóley nacional logró algo histórico, asistirá a todos los mundiales de selecciones de base de 2017. Entre menores, juveniles y sub 23 de ambas ramas, los campeonatos serán seis.
En el inicio de la Copa eran 9 naciones las que competían y las argentinas compartieron el triangular A con República Dominicana y Estados Unidos. El resultado del debut con las caribeñas fue a favor 3-0 y con las norteamericanas fue adverso 3-1.
En los cuartos de final Las Panteritas tuvieron el cruce mano a mano con Perú. El que ganaba obtenía la plaza mundialista como mejor equipo sudamericano ubicado en el torneo ya que ni Uruguay ni Chile habían clasificado a esta etapa. El resultado fue un contundente 3-0 para las argentinas que además de sacar pasaje a la cita de julio, se metieron en semifinales.
Ya entre los cuatro mejores, las nacionales enfrentaron a Puerto Rico y vencieron 3-0 para asegurarse el podio. En la final, Estados Unidos hizo lo suyo y se llevó el campeonato con un 3-0 sobre las albicelestes.
Plantel:
Armadoras: Azul Benítez y Victoria Mayer.
Opuestas: Agostina Soria y María de la Paz Corbalán.
Centrales: Candelaria Herrera, Agostina Beltramino y Candela Nota.
Puntas-receptoras: Anahí Tosi, Daniela Nielson, Fiamma Biain y Sofía Meinardi.
Líbero: Valentina González.
DT: Guillermo Cáceres.