En este momento estás viendo Vóley Femenino: SAN LORENZO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN POR PRIMERA VEZ EN LA LIGA ARGENTINA FEMENINA 2021

Vóley Femenino: SAN LORENZO SE CONSAGRÓ CAMPEÓN POR PRIMERA VEZ EN LA LIGA ARGENTINA FEMENINA 2021

(Informe: Antonela Curatola; Foto: @caslavoley)

San Lorenzo gritó campeón ayer por la noche en su estadio Roberto Pando de Boedo tras vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata en una serie a 3 partidos. Las matadoras prevalecieron 3-2 (22-25, 25-23, 25-21, 18-25 y 15-11) y se quedaron con lo más alto del podio por primera vez en su historia. La serie necesitó de 4 encuentro en realidad, porque el primero se había suspendido por goteras en cancha de GELP. El viernes 9 de abril, las azulgranas habían ganado 3 a 1, pero luego las platenses igualaron la serie el día sábado tras vencer 3-2 y finalmente, ayer San Lorenzo luchó hasta el cierre para coronarse en la controvertida Liga Argentina Femenina 2021. Daniela Bulaich fue reconocida como la MVP (jugadora más valiosa) de las finales. 

Las Matadoras sí jugaron semifinales, superaron en 2 enuentros a River Plate mientras que Gimnasia alcanzó las finales tras la eliminación de Boca Juniors que no pudo presentarse a jugar por numeroso casos de COVID-19 positivos en su plantel. Lo mismo había ocurrido con Banco Provincia La Plata y Vélez Sarsfield en los cuartos de final. De esta manera, el recorrido del equipo que resultó campeón de la edicion de la LAF 2021, fue: primer puesto en la primera fase del torneo, que compartió junto a otros 7 conjuntos; vencedor de la segunda zona que se disputó en la ciudad de Rosario junto a 3 equipos más; en cuartos no jugó porque Banco Provincia no presentó plantel porque priorizó la salud; en semifinales venció a River y en la final a Las Lobas. 

El desarrollo del último partido fue realmente un espectáculo de competitividad por ambos bandos. Palo y palo, cierres de sets apretados y el condimento especial que tienen las instacias definitorias. Tanto Matadoras como Lobas mostraron su mejor versión y el juego se tornó casi una partida de ajedrez, en el que los movimientos y las decisiones fueron implacables. Las diferencias fueron mínimas y San Lorenzo pudo lograr su cometido tras tres finales de Liga consecutivas. En este caso, para las chicas de Boedo la tercera fue la vencida.

Plantel campeón:

Graciela Allende (C), Anahí Vega, Daiana López, Anahí Tosi, Sofía Meinardi, Daniela Bulaich, Irene Verasio, Emilce Sosa, Mariana Moriondo, Martina Guastavino, Selene Martínez, Nadia Castagno (L), Mía Mundo, Marlene De Lima y Esperanza Ledesma (L).