(Por Antonela Curatola para «Deporte Argentino Plus» ; @deporteargplus; fotos: archivo Deporte Argentino Plus y Facebook-Marcia Scacchi-Jazmín F Cardot-Ayelén Estefanía Quiroga)
Villa Dora le ganó 3-2 a Boca la final de la Liga Argentina Femenina. El partido se jugó en el microestadio “Gorki Grana” de Morón ante un marco importante de público de ambos bandos que no paró de alentar a sus jugadoras en ningún momento. Los parciales del encuentro fueron 18-25, 27-25, 25-21, 21-25 y 15-8. Las chicas reeditaron la final de 2015, pero esta vez el que festejó fue el conjunto santafesino.
En el inicio del partido Boca se mostró fuerte y lideró el marcador desde el principio, los bloqueos terminantes de Busquets y Segovia y la buena distribución de juego que administró Sagardía hicieron que el set cierre a favor 25-18.
El segundo capítulo fue conducido por el “Xeneize” hasta la mitad del período, donde Villa Dora pasó al frente por primera vez en el encuentro (12-11). Vorpahl y Scacchi fueron las encargadas del goleo para seguir emparejando el set hasta el final. Llegado el momento de la definición (y estando abajo 22-20) la chilena Vorpahl se cargó el equipo al hombro y superaron a su par 27-25.
El tercero fue un monólogo de las santafesinas que con buenos pasajes en el servicio de Giorgi (de 7-8 a 16-11) y el reparto de puntos entre Scacchi, Fabiani y Herrera condujeron el trámite hasta el cierre. Boca intentó reponerse con los ingresos de Moreno y Nosach pero aún así no encontró respuestas claras y las del interior se quedaron con un cómodo 25-21.
El cuarto segmento mostró a las “Guerreras” en su máximo nivel para aplastar a su rival 8-3 y 16-11. Cossar (máxima anotadora de la tarde con 25 puntos) fue un dolor de cabeza para las “Doras” que nada pudieron hacer ante sus variantes en ataque. Ella misma fue la que selló el set 25-21 con tres tantos consecutivos.
El tie-break fue comandado por Villa Dora. De movida se impusieron 6-1, las “Xeneizes” cometieron varios errores no forzados y Suligoy supo administrar el reparto a sus atacantes (se destacaron Fabiani y Scacchi) para desatar la fiesta santafesina por 15-8.
De esta manera, el Club Atlético Villa Dora de Santa Fe se proclamó campeón invicto de la Liga Argentina. Ésta fue su cuarta participación en el certamen y año a año han ido mejorando su marca. Esta vez hizo historia y es el nuevo vencedor.
Los equipos:
Villa Dora: Karina Suligoy, Micaela Fabiani; Candelaria Herrera, Florencia Giorgi; Marcia Scacchi, Chris Vorpahl. Líbero: Ariana Macíes. DT: Lorena Góngora. Ingresaron: María Rossi, Elena Romero.
Boca: Clarisa Sagardía, Dayana Segovia; Natalia Espinosa, Florencia Busquets; Daniela Bulaich, Mariángeles Cossar. Líbero: Carolina Hartmann. DT: Eduardo Allona. Ingresaron: Eugenia Nosach, Sherry Moreno, Rocío Carrete.