(ENVIADOS ESPECIALES para Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur; @AleMolezzi; @deporteargplus; @Luchymazzaferri; fotos: producción Deporte Argentino Plus y Guillermo Molezzi)
Finalizado el partido de Argentina y Estados Unidos en voley masculino y con la resonante victoria nacional por 3 a 0 en una hora y media con parciales de 25-16, 25-21 y 25-15, el conductor y entrenador del equipo albiceleste, Julio Velasco y el jugador José Luis González hablaron con Deporte Argentino Plus y Noti-Amateur.
Julio Velasco
«Hoy jugamos bien, lo hicimos muy bien en defensa, siempre estudio mucho a los americanos en esta parte del juego y parecíamos americanos nosotros (ja). Ellos también defendieron mucho, pero nosotros defendimos muchísimo y organizamos bien el contraataque, jugamos con lucidez la realización de nuestro ataque tanto en el cambio de saque como en la fase de contraataque, metimos mucha presión con el saque. Fue un buen partido que después de la derrota de ayer se necesitaba».
«De ayer a hoy no hablamos mucho, lo necesario, tampoco cuando se pierde un partido tan mal hay que revolver demasiado porque no hay tiempo, hay que pensar enseguida el partido siguiente, hablamos lo que teníamos que hacer bien, analizamos a Estados Unidos y ya está, no hay tiempo de mucho. Si uno se queda demasiado alrededor del partido que se perdió el equipo no lo logra asimilar, esas son cosas que se hacen después con la mente fría, en el período de entrenamiento lo volvemos a ver ese partido hoy entraron con mucha más adrenalina, mucha más determinación porque sabían que ayer había falta eso, quizás hubo un afloje por haber ganado los dos primeros partidos, el equipo B nuestro le ganó tres partidos sobre cinco a Brasil en la gira antes de los Panamericanos, difícil saberlo. Hoy entraron de otra manera. Les ví la mirada distinta, los ‘ojos del tigre’ como digo yo, hoy estaban distintos. Los chicos tienen que entender que la técnica no existe sola la adrenalina y la determinación tienen mucho que ver en un juego tan rápido como éste todo se hace mejor pero además de eso que fue un elemento importante, hubo una gran lucidez junto con la determinación, estuvieron muy inteligentes para jugar el partido de hoy».
«El próximo con Canadá es otro partido, como siempre cada partido tiene su historia, ni siquiera hay tiempo de festejar éste, que hay que pensar en el próximo, va a haber que jugar muy bien, esperemos que estén todos bien y recuperen rápido, que hoy logren dormirse temprano porque mañana es otra historia «.
«De la cabeza después de ganar se está siempre bien pero físicamente espero que estén todos bien, van a estar cansados, tenemos para recuperarnos un día, tuvo algunos inconvenientes Gauna pero ya está mejor, hoy no necesitamos utilizarlo pero si en el próximo necesitamos vamos a tener que tenerlo bien».
José Luis González
«Algunas cosas que ellos hicieron, nos permitió jugar más fácil a nosotros el bloqueo-defensa. Hoy a la mañana ya habíamos borrado el partido con Brasil, y estábamos pensando en Estados Unidos, confiados que si jugábamos bien todos, lo podíamos ganar y quedó demostrado».
«Con Martín (Ramos) hablamos mucho porque estamos en la misma habitación, trato de orientarlo un poquito porque es muy nuevo en la posición y lo que le recomendé es que suelte el brazo que se anime, que le pegue y creo que lo está haciendo de a poquito. Aunque Canadá sea local, si nosotros jugamos en el nivel que lo hicimos hoy queda muy poco para ellos. Nosotros tenemos que mentalizarnos en nuestro juego y en jugar como hoy».
«Creo que estuvimos defendiendo bastante y eso nos dio contraataques
para sumar diferencia en el tablero y después tuvimos muy buenos saques que a ellos se les complicó en la recepción y teniendo la recepción afuera de los tres metros, nos facilita jugar en bloqueo y defensa. Del partido de ayer no hablamos entre nosotros, fue todo borrón y cuenta nueva. Esta mañana ya entrenamos pensando en Estados Unidos, ayer el equipo estaba enojado porque no habíamos jugado como nosotros queríamos y más con Brasil que para nosotros nos toca el corazón, ahora nos recuperamos y pensamos mantener este nivel y tratar con Canadá de ganar obviamente, nos conocemos bastante por la Liga Mundial, nos hemos llevado partidos, ellos nos han ganado también, nos conocemos todos».