(Por Antonela Curatola para «Deporte Argentino Plus» ; @deporteargplus ; fotos: FIVB )
Argentina luchó pero volvió a caer en el último partido del primer weekend de la World League 2016. Esta vez fue ante Irán en tie break (25-22, 25-20, 21-25, 13-25 y 15-11). El encuentro tuvo lugar ayer (sábado 18) en el estadio Carioca Arena 1 de Río de Janeiro. Un dato curioso que tenemos para aportar es que este enfrentamiento se repetirá en el debut de los Juegos Olímpicos.
La selección conducida por Julio Velasco tuvo un inicio errático, lo cual fue bien aprovechado por los iraníes que se llevaron los dos primeros parciales 25-22 y 25-20. En el conjunto nacional se había destacado Cristian Poglajen destrabando con buenos ataques por la zona cuatro.
En los sets que siguieron, Argentina reaccionó y revirtió un 0-2 hasta empatarlo. El saque funcionó bien y la ofensiva tuvo su mejor rendimiento del fin de semana. Finalmente se sumaron errores entregados por el rival que hicieron que los albicelestes se quedarán con estos capítulos por 25-21 y 25-13.
En el quinto y definitivo, los asiáticos que tienen como DT al argentino Raúl Lozano se adelantaron al cambio de lado y, tras algunas jugadas polémicas (tarjetas rojas para ambos) sellaron el 3-2 final por 15-11.
Los próximos desafíos para Argentina en esta World League serán en Polonia donde se medirán con el local, Francia y Rusia los días 24, 25 y 26 del corriente mes. El quipo nacional hará un solo cambio respecto de este primer weekend y viajará Demián González en lugar de Nicolás Uriarte.
Argentina: Luciano De Cecco (4), Bruno Lima (15), Nicolás Bruno (9), Cristian Poglajen (17), Sebastían Solé (14), Martín Ramos (11) y Alexis González (líbero). Ingresaron:Nicolás Uriarte (1), Ezequiel Palacios (3), Rodrigo Quiroga (1), Jan Martínez y Pablo Crer. DT: Julio Velasco.
Irán: Manavinezhad (18), Eraghi (16), Mahmoudi (12), Ghara (7), Gholami (7), Marouflakrani (4) y Marandi (líbero). Ingresaron: Mirzajanpour (2), Sharifat (1), Mahdavi, Tashakori y Demneh. DT: Raúl Lozano.