En este momento estás viendo Vóley masculino: ARGENTINA SE CONSAGRÓ EN LA COPA PANAMERICANA DE CANADÁ

Vóley masculino: ARGENTINA SE CONSAGRÓ EN LA COPA PANAMERICANA DE CANADÁ

FOTO: FeVA

La selección argentina de vóley masculino gritó campeón en la XII Copa Panamericana que se disputó en Gatineau (Quebec), Canadá. En la final, los conducidos por Julio Velasco vencieron a Puerto Rico 3-1 (25-23, 25-18, 23-25 y 25-20) pero, el camino hacia la medalla de oro se empezó a vislumbrar desde el comienzo del certamen: en la fase de grupos, los albicelestes se quedaron con el primer lugar sin ceder sets y de esa manera pasaron directo a las semifinales. Allí, los argentinos triunfaron sobre los canadienses con comodidad 3-0. Además, los nacionales obtuvieron distinciones individuales en la premiación. Se destacaron Martín Ramos como MVP (jugador más valioso de la final) y Pablo Crer como uno de los mejores centrales que formaron parte del sexteto ideal.

El torneo tuvo a 8 selecciones del continente y Argentina compartió el Grupo B con Venezuela, Puerto Rico y el local. En el arranque, el conjunto nacional se midió con el subcampeón y triunfó 3-0. También barrió en sets corridos a la vinotinto y a los locales logrando un récord de 9 sets ganados contra 0 perdidos.

Los albicelestes se dieron el lujo de esperar rival para las semifinales ya que, fueron primeros de grupo y descansaron un día para luego enfrentar a Canadá. Allí, la selección de Velasco dejó claro que buscaría lo más alto del podio al vencer nuevamente 3-0 a su par norteamericano.

El domingo llegó la final y los argentinos pisaron fuerte sobre Puerto Rico. Arrancaron 2-0 arriba y luego se les escapó por dos el tercero. Éste fue el único parcial que perdieron en todo el torneo pero, lograron recuperarse y gritar campeón con el tanteador final 3-1.

El siguiente desafío que tiene Argentina por delante será el Sudamericano que se disputará en Chile de el 7 al 11 de agosto. Esta competencia es de vital importancia ya que, entrega una plaza para el Mundial 2018. El rival a vencer por supuesto será Brasil que, tiene la hegemonía absoluta con 30 títulos de 31 ediciones. Igualmente, de no conseguir el primer puesto, los nacionales tendrán una chance más para clasificar en el premundial.

El plantel campeón: Luciano De Cecco (c), Maximiliano Cavanna; Martín Ramos, Santiago Darraidou; Pablo Crer, Sebastián Solé, Fabián Flores, Facundo Imhoff; Nicolás Bruno, Cristian Poglajen, Bruno Lima, Alejandro Toro; Alexis González e Ignacio Fernández.