En este momento estás viendo Voley masculino: ARGENTINA PERDIÓ LOS TRES PARTIDOS DEL CUARTO WEEKEND Y AHORA JUGARÁ EN AUSTRALIA

Voley masculino: ARGENTINA PERDIÓ LOS TRES PARTIDOS DEL CUARTO WEEKEND Y AHORA JUGARÁ EN AUSTRALIA

Fotos: Sitio Oficial FIVB

La selección de Julio Velasco pasó por Ludwigsburg, Alemania, para disputar el cuarto weekend de la Volleyball Nations League. Allí, los argentinos perdieron en sus tres presentaciones: primero ante Rusia, luego con el local y por último ante Japón. Los nacionales no pudieron sostener el rendimiento alcanzado en los pasados dos fines de semana donde habían conseguido dos importantes victorias, ante Italia y Corea. La siguiente escala para los albicelestes será Melbourne, Australia, donde se medirán con Polonia, el local y Brasil. Cabe destacar que Argentina afrontará esta etapa de la VNL sin la presencia de Facundo Conte que volvió al país para realizarse estudios médicos por una molestia en su hombro derecho. De esta manera, la selección quedó con 13 jugadores. Los partidos serán transmitidos en vivo a través de TyC Sports.

En el arranque del weekend, Argentina tuvo la difícil tarea de enfrentar al siempre candidato, Rusia, y cayó en sets corridos: 25-20, 25-20 y 26-24. En los primeros dos capítulos, los europeos fueron dominadores del juego de principio a fin. Los nacionales intentaban presionar desde el servicio pero, erraron demasiado y cuando no, los rusos ganaban puntos de contraataque. Ambos desenlaces tuvieron a los de rojo siempre arriba en el tanteador. En el tercero, la historia fue diferente, Velasco apostó a los cambios y Argentina pudo seguir de cerca a Rusia pero, finalmente vencieron 3-0.

Ante Alemania también fue derrota pero en cuatro sets: 25-19, 25-19, 20-25 y 25-22. En el primero hubo paridad hasta la mitad y luego los locales sumaron desde el saque y el bloqueo para definir con holgura. En el segundo, Argentina corrió de atrás todo el set y hacia el desenlace, los alemanes tuvieron una cómoda ventaja para adelantarse 2-0. En el siguiente, Velasco volvió a apostar a los cambios (como el día anterior) y ganó; los albicelestes rindieron mejor en ataque y el conjunto germano se mostró más impreciso en el cierre del período. Finalmente, ambos equipos lucharon punto a punto hasta que Alemania ganó la pulseada definitiva y sentenció el 25-22 con un contraataque.

Con Japón fue un encuentro con irregularidad por parte de los argentinos que terminaron cayendo 3-2: 26-24, 12-25, 23-25, 25-23 y 15-11. Los nacionales fueron quienes dominaron al rival en muchas ocasiones pero, los asiáticos se mostraron más fuertes en los cierres de set y en las definiciones. Las armas japonesas fueron el servicio y la defensa y de esa manera lograron contener a la Argentina. El único momento en el que fueron erráticos fue en el segundo set cuando los albicelestes prácticamente los pasaron por arriba. En el tie-break, Japón fue más paciente e inteligente a la hora de definir y logró quedarse con la victoria.

Próximas fechas: 

Viernes 22 de junio: Argentina vs Polonia 5.40 am (Argentina)

Sábado 23 de junio: Argentina vs Australia 4.40 am y Argentina vs Brasil 23.10 hs (Argentina).