En este momento estás viendo Vóley masculino: ARGENTINA SE DESPIDIÓ DE IRÁN CON UNA DERROTA 3-2 ANTE EL LOCAL

Vóley masculino: ARGENTINA SE DESPIDIÓ DE IRÁN CON UNA DERROTA 3-2 ANTE EL LOCAL

Fotos: FIVB

(INFORMACIÓN: Somos Voley)

En la última presentación previa al regreso de la Liga Mundial a la Argentina, la Selección perdió en cinco sets este domingo contra Irán, el local de la Zona D1 en Teherán. Con parciales de 29-27, 25-20, 20-25, 23-25 y 15-11, el dueño de casa tuvo como figura al ingresado Javad Manavinezhad, autor de 26 puntos, mientras que Milad Ebadipour y Cristian Poglajen, el goleador de la Argentina, anotaron en 22 ocasiones cada uno. De esta manera, el equipo nacional comparte la parte baja del Grupo 1 con Italia, ambos con una victoria y 4 puntos, pero se viene lo más esperado: la vuelta a ser local en la competencia, el próximo fin de semana en el Orfeo de Córdoba.

Con varias intervenciones de Ignacio Fernández en defensa, Argentina dio el primer paso al frente, por 8-6 tras una contra de Poglajen. A partir de ahí, creció la figura de Darraidou, que para el 16-12 ya había sumado 7 puntos, imparable en contraataque. Irán retrucó con la entrada de Manavinezhad por la punta (descuento a 19-18) y llegó a la igualdad en el punto 21, con el saque de otro ingresado, Ghara. Ahí, el set se puso caliente: los árbitros pitaron el 24-22 para Argentina aun cuando un challenge mostraba un fino roce tras un ataque de Ghafour, pero las airadas protestas de Irán y de todo el estadio hicieron que los jueces se desdijeran y fue 23-23. Y enseguida, tras un breve punto a punto, el local usó bien el centro de la red para el 29-27.

Entonado tras el set ganado, el dueño de casa se adelantó 8-6 en el segundo, diferencia que se convirtió en 11-7 con Manavinezhad como estandarte. Ebadipour, el otro punta, se sumó para el 15-12 y el tablero siguió en poder de Irán ante los intentos nacionales, por un 16-14 en el segundo tiempo técnico. Reapareció Ebadipour en la recta final (19-15), demostrando que el contraataque local estaba a toda máquina, y no tardó en llegar el 25-20 y el 2-0 iraní, cortesía de Gholami desde el ataque.

Parecía que Irán se encaminaba al 3-0 en los momentos iniciales del tercer set (8-6 tras un remate de Poglajen que se fue largo por muy poco), pero Argentina no tiró la toalla y tuvo su recompensa. El propio Poglajen se redimió en la contra y Darraidou acompañó para poner a la Selección adelante (11-10), control que se solidificó en 18-14 con aportes de Crer, Bruno y Darraidou. Fue el punta de Avellaneda el que tomó la posta a continuación, muy activo para el 20-15, y esa brecha de cinco puntos quedó reflejada en el score final: 25-20.

En el cuarto, Argentina debió recuperarse una vez más, ante un Irán que volcó su juego completamente a sus puntas Ebadipour y Manavinezhad: sumaron 8 de los puntos que le dieron forma al 9-6 local. La Selección, a pesar de seguir abajo a 14-11, mantuvo su trabajo en defensa y así surgieron chances de contra que Poglajen no desperdició (16-15). La embestida argentina derivó en una ventaja de 19-16 y, cuando Manavinezhad buscó el empate, Bruno primero y Darraidou después se encargaron de rotar (22-20). Una conexión entre Cavanna y Crer sentenció el 25-23 y la igualdad global.

No hubo, sin embargo, tiempo de reacción para la Argentina en el tie-break: Ghafour, que había estado controlado, se activó y puso un rápido 6-2 local, que se convirtió en 8-5 a pesar de un breve momento de Poglajen. Ebadipour cerró una pelota muy caliente de contra para el 10-6 de los suyos y Argentina nunca pudo acercarse al empate en el tramo final. Gholami, Mousavi y finalmente Ghaemi encadenaron los ataques que configuraron el 15-11 de Irán.

Irán: Saied Marouf (1), Amir Ghafour (14); Seyed Mousavi (7), Adel Gholami (7); Milad Ebadipour (22), Farhad Ghaemi (5). Líbero: Mahdi Marandi. DT: Igor Kolakovic. Ingresaron: Javad Manavinezhad (26), Reza Ghara (1), Masoud Gholami (-), Farhad Salafzoon (1), Mostafa Heydari (L).

Argentina: Maximiliano Cavanna (2), Santiago Darraidou (15); Sebastián Solé (12), Pablo Crer (19); Cristian Poglajen (22), Nicolás Bruno (15). Líbero: Alexis González. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Demián González (-), Martín Ramos (4).