Marcelo Méndez, entrenador de la Selección Argentina Masculina, rubricó su contrato con la Federación del Voleibol Argentino y comenzó a planificar su trabajo de cara a la temporada 2019, trabajo que ya arrancó con la conformación del staff y la organización del calendario internacional.
Luego de la reunión junto al Presidente de la Federación del Voleibol Argentino Juan Antonio Gutiérrez, al Vicepresidente 1° Fabián Bochatay, el Secretario General Gabriel Salvia, el Prosecretario Fabián Ramón y el Tesorero Juan Galeote, Marcelo Méndez dejó algunos datos de lo que será su impronta al frente del equipo nacional.
«Vamos a formar una Comisión Técnica muy competente, con entrenadores de experiencia internacional tanto de selección como de clubes, para la Selección Adulta. Y en las inferiores contaremos con entrenadores de experiencia y trabajo en clubes y selección”.
«No vamos a descuidar ningún frente. La clasificación olímpica es la prioridad, pero vamos a trabajar para buscar nuevos talentos. Buscaremos jugadores con proyección internacional. El staff a cargo va recorrer el país para encontrar esos jugadores”.
«Habrá muchos cambios en el staff de trabajo y en la estructura de organización. Las categorías juvenil y menor estarán supervisadas en forma directa por mí”.
«Pensamos algunos amistosos para la Selección Mayor y formato de concentraciones en el interior del país para las categorías de base”.
«En breve voy a comenzar a tener contacto con los jugadores para explicarles los objetivos grupales e individuales. Voy a explicarles lo que pretendo de ellos y la cara que me gustaría que tenga la Selección Argentina”.
Fuente: Federación del Voleibol Argentino