(Por Antonela Curatola para «Deporte Argentino Plus» ; @deporteargplus ; fotos: FIVB)
La selección argentina de vóley ganó su primer partido en la World League 2016 y lo hicieron nada más y nada menos que ante el último campeón del torneo, Francia, por 3-2 (19-25, 25-21, 25-23, 25-27 y 15-13). El encuentro se jugó en la ciudad polaca de Lodz, ayer sábado. El día anterior, los conducidos por Julio Velasco habían tenido un duro enfrentamiento con el local con quien cayeron 3-1, con parciales muy cerrados.
Los albicelestes tuvieron un comienzo parejo con el rival que, recién se pudo despegar a mediados del set 15-10. El servicio y el bloqueo por parte de los europeos hicieron que se quedaran con este primer capítulo 25-19 a pesar de los buenos pasajes de juego de Argentina.
Los nacionales ingresaron al segundo parcial con un cambio, Ezequiel Palacios se desenvolvió como opuesto y fue una llave importante para el triunfo. Ya para el cierre del set, Palacios junto con Cristian Poglajen, resolvían con efectividad cada pelota en ataque. Los franceses intentaron acercarse en el marcador sobre el final, pero Argentina lo ganó 25-21.
En el inicio del tercero, los de celeste y blanco impusieron su mejor versión y sacaron cinco puntos de ventaja. Los europeos empataron rápidamente en 12 de la mano de Rouzier. Sobre el cierre, la selección mostró determinación en los puntos clave (iba perdiendo 21-19) y se lo llevó 25-23.
Para el cuarto pasaje, Francia realizó cambios en su formación y obtuvo soluciones para adelantarse cinco puntos ya desde el comienzo. Argentina luchó por meterse en partido y lo logró de la mano del saque de Pablo Crer y los bloqueos y contraataques de Sebastián Solé (17 iguales). En el final, Rouzier castigó nuevamente y selló el 27-25 y llevó la historia a tie break.
En el quinto y definitivo, no se sacaban distancia. Ambos tuvieron buenos momentos desde el saque y se alternaron la ventaja uno sobre otro. Francia pudo ponerse arriba 9-7 pero, Argentina con Poglajen lo dio vuelta 10-9. El grito del triunfo llegó con un bloqueo de Crer que puso fin al encuentro con un infartante 15-13.
El próximo rival de la selección en esta Liga Mundial será Rusia (hoy, domingo 26 a las 12:10 -hora argentina-). De esta manera, Argentina cerrará el segundo weekend del certamen.
Síntesis
ARGENTINA: Luciano De Cecco (3), Bruno Lima (3), Sebastián Solé (19), Pablo Crer (12), Cristian Poglajen (18), Nicolás Bruno (11) y Alexis González (líbero). Ingresaron: Jan Martínez, Demián González, Ezequiel Palacios (14). D.T.: Julio Velasco.
FRANCIA: Pierre Pujol (1), Antonin Rouzier (29), Kevin Le Roux (12), Franck Lafitte (7), Trevor Clevenot (10), Earvin Ngapeth (5) y Jenia Grebennikov (líbero). Ingresaron: Julien Lyneel (4), Benjamin Toniutti, Thibault Rossard, Nicolás Marechal (1), Nicolás Le Goff (3). D.T.: Laurent Tillie.