El mundial de clubes que se realizó en Betim (Brasil) nos arroja datos de las participaciones argentinas a nivel internacional. Primero, los primeros: el Sada Cruzeiro de Marcelo Méndez alzó la copa por tercera vez tras derrotar al Zenit Kazán (Rusia) por 3-0, en 2013 y 2014 ya la habían conquistado y ahora vuelve a quedarse con otra corona. Para el reconocido DT, es el título Nº 22 con el conjunto brasileño, esto habla del excelente desempeño que logran los jugadores bajo sus indicaciones.
También dijeron presente los dos equipos emblemáticos de la Liga Argentina, UPCN y Bolívar. Las «Águilas» escalaron hasta el cuarto puesto luego de caer ante el Trentino (Italia) de Sebastián Solé -central de la Selección Nacional- por un durísimo 3-2. Además, los dirigidos por Javier Weber tuvieron un destacado que hizo que el vóley nacional accediera al podio: Pablo Crer, central, formó parte del sexteto ideal y fue premiado. Por otra parte, los sanjuaninos se ubicaron quintos luego de quedar eliminados en fase de grupos, pero aún así estuvieron en el Mundial y recordemos que UPCN obtuvo medallas históricas en 2014 y 2015.
La vara del torneo organizado por la FIVB estaba alta y ambos conjuntos aceptaron el desafío de estar y comprometerse a dejar los colores argentinos en lo más alto. Sin dudas lo hicieron y ahora tienen por delante objetivos de máxima para la Copa ACLAV que se avecina y la Liga Nacional.