En este momento estás viendo Voley masculino: SEGUNDO TRIUNFO ARGENTINO EN EL MUNDIAL DE ITALIA/BULGARIA

Voley masculino: SEGUNDO TRIUNFO ARGENTINO EN EL MUNDIAL DE ITALIA/BULGARIA

Fotos: FIVB

La selección consiguió su segunda victoria en el Mundial de Italia/Bulgaria 2018. Los conducidos por Julio Velasco vencieron 3-2 (25-18, 22-25, 27-29, 25-17 y 15-13) a Eslovenia en su cuarta presentación de la fase de Grupos disputada en la ciudad italiana de Florencia. Los argentinos habían comenzado con el score a su favor, pero luego los europeos revirtieron la situación y pusieron al límite a los albicelestes. Allí, los nacionales no dudaron y pusieron quinta a fondo para igualar y después quedarse con el partido a su favor. El máximo anotador del lado argentino fue Bruno Lima con 18 puntos y se lucieron Lisandro Zanotti y Pablo Crer que ingresaron con determinación y frescura para definir.

En el arranque, Argentina presionó desde el servicio y a partir de allí simplificaron las cosas: consiguieron facilitar la tarea del bloqueo, contraataque y hasta un ace para ponerse arriba 8-2. Hacia el segundo tiempo técnico, los albicelestes ampliaron 16-7 con contundencia en ataque y trabajando bien desde la defensa. En el cierre, los eslovenos sumaron consecutivamente para tomar confianza, pero los nacionales ya se habían distanciado demasiado en el tanteador y sellaron el 25-18 con un bloqueo de Bruno Lima.

En el segundo capítulo, eslovenos y argentinos no se sacaban ventajas hasta que los conducidos por Julio Velasco lograron quebrar a su rival y se acomodaron 8-5. Luego los europeos encadenaron una secuencia de puntos para igualar en 10. En el tramo final, continuó la paridad hasta que el opuesto esloveno, Gasparini, consiguió dañar la recepción albiceleste y sumó 4 puntos consecutivos para luego cerrarlo 25-22 a través de un exquisito toque de segunda.

El tercero siguió punto a punto pero los europeos lograron alejarse 12-9 complicando la recepción argentina y cerrando contraataques. Aquí Velasco mandó a la cancha a Lisandro Zanotti y Pablo Crer quienes ingresaron positivamente e igualaron en 16 el marcador. En la definición, con el doble cambio en cancha, Argentina logró ponerse arriba 23-22. Finalmente, varios set balls de por medio, Eslovenia selló el 29-27 con un bloqueo.

El cuarto capítulo comenzó con mucha defensa y contraataques por parte de los dos equipos pero quien hizo la primera diferencia significativa fue Argentina cuando se adelantó 11-8. Para el segundo tiempo técnico los nacionales ya se habían distanciado 16-10 en el tanteador y anulaban toda propuesta eslovena. Los albicelestes construyeron cada punto desde la presión del saque y la defensa y así lograron quedarse con este parcial 25-17.

En el tie-break pelearon punto a punto y quien quebró en el 8  para cambiar de lado fue Eslovenia. Luego, Argentina a través de Zanotti se llenó de contraataques para liderar 13-11. Finalmente, Cristian Poglajen fue el encargado de cerrar el partido 15-13 para desatar el festejo albiceleste.

A la selección le queda enfrentarse con Japón y lo hará mañana, martes 18, a las 12 hs de nuestro país. El partido se podrá ver en vivo a través de la pantalla de la TV Pública.

Así formó Argentina: Maximiliano Cavanna (2), Bruno Lima (18), Cristian Poglajen (16), Facundo Conte (11), Sebastián Solé (12) y Agustín Loser (3). Líbero: Alexis González. Ingresaron: Lisandro Zanotti (13), Pablo Crer (9), Luciano De Cecco (1), José Luis González y Martín Ramos.