Los Yacarés son Campeones invictos
(Fuente: CADDA)
En un vibrante partido que no tuvo definición hasta el último cuarto, Argentina venció a Brasil por 11 a 9 en la final del XIV Campeonato Sudamericano de Polo Acuático, que se desarrolló en el Parque Olímpico de Buenos Aires. De está manera el conjunto nacional consiguió la medalla de oro, y además terminó el torneo de forma invicta.
El primer cuarto lo empezó mejor Argentina que rápidamente se puso 2 a 0 arriba, pero Brasil lo dió vuelta 3 a 2. El segundo terminó 7 a 5 a favor de los brasileros. En tanto que el tercero fue empate en 8, demostrando la paridad entre los dos equipos. La resolución llegó en el último cuarto, cuando los Yacarés lograron sobreponerse al 9 a 8 en contra, lo dieron vuelta y pusieron cifras definitivas a la victoria.
En un encuentro con el gran trabajo colectivo, una de las figuras fue el arquero Diego Malnero, que tuvo intervenciones decisivas en el último tramo del partido. Sumado a los aportes goleadores de Ramiro Veich y Esteban Corsi que se convirtieron 4 tanto cada uno.
En el camino a la final, en la primera fase, Argentina se impuso 36 a 1 a Paraguay, 27 a 1 a Chile, 28 a 1 a Uruguay, 12 a 9 a Colombia, 23 a 2 a Perú y 9 a 7 a Brasil. Se semifinales le ganó nuevamente a Uruguay, esta vez por 18 a 1.
El combinado argentino “Los Yacarés”, que son dirigidos por Daniel Poggi y Gabriel Ramirez es el asistente técnico, está integrado por los arqueros Diego Malnero y Octavio Salas; los defensores Ramiro Veich, Guido Martino y Octavio Antunes; los boyas Eduardo Bonomo y Tomas Echenique; y los perimetrales Ivan Carabantes, Carlos Camnasio, Esteban Corsi, Guido Poggi, Juan Pablo Montane y Tomás Galimberti. El asistente de video análisis es Leandro Bonichini y el preparador físico es Fernando Volonte.
Con esta victoria Argentina se tomo revancha de la final perdida en el Sudamericano de 2018 en Trujillo, Perú, donde Brasil ganó el partido por el oro con un ajustado 9 a 8. A aquel equipo, se sumaron para salir victoriosos en este torneo: Octavio Salas, Octavio Antunes, Tomás Echenique, Guido Poggi.
Colombia completó el podio
Por el tercer puesto, Colombia venció a Uruguay por 19 a 2, en un partido donde los cafeteros impusieron sus condiciones desde el primer minuto de juego. Los parciales fueron, 5-1 en el primer tiempo, 3-0 el segundo, 5-0 en el tercero y en el último por 6-1. En los colombianos se destacó la figura Carlos Sánchez, quien con 19 tantos fue el goleador del equipo.