Culminó la 54ta Semana Internacional del Yachting, organizada por el Club Naútico Mar del Plata y el Yacht Club Argentino.
(Por Memi Donati para «Deporte Argentino Plus»)
El sábado finalizó la Semana Internacional del Yachting que se llevó a cabo en la ciudad costera de Mar del Plata, y que conto con la participación de 730 deportistas y un total de 430 embarcaciones.
En una jornada soleada y con buenos vientos, la actividad comenzó con los 420, 29er y 49er, quienes tuvieron sus regatas Medal Race, en un marco que sorprendió por la cantidad de espectadores que se hicieron presentes en Espigón “C” del Club Náutico Mar del Plata.
En los 420, los ganadores fueron Martín Cloos y Alejandro Formica, mientras que en 29er, se consagraron Ignacio Hermida y Maximiliano Kralj.
Por su parte, en la clase 49er, que ya había tenido actividad durante la semana, ganaron Felipe Diniz e Iván Aranguren.
La categoría Láser, que había sido postergada por la intensa actividad eléctrica del 7mo dia de competencia, pudieron finalmente completar sus regatas y tuvo a sus ganadores. El olímpico Julio Alsogaray fue el ganador en Standard, Luciana Cardozo se consagró en Radial y Matías de Prado lo hizo en 4.7
En las jornadas previas, se coronaron Bárbara Brotons y Luciano Pesci en la clase Snipe, mientras que Juan Martín Benítez y Agustín Krevisky se quedaron con la competencia en F 18. Finalmente, Julián Finsterbusch y Franco Barone se consagraron en Cadet, como así también lo hicieron Máximo Videla en Timoneles y Joaquín Galván en Principiantes en la clase Optimist.
Por último, las tres clases “voladoras” tuvieron su jornada final este lunes, con regatas dentro del puerto con más de 20 nudos. En la clase Moth el campeón fue Mario Segers, luego de cinco regatas, en la clase Waszp el triunfo fue para Luis Canuto, y finalmente en Kitefoil, el ganador luego de 6 regatas fue Juan Bautista Dowbley.
Santiago Lange, el campeón olímpico y una de las figuras del evento, se hizo presente en el cierre de la jornada, se saco fotos y firmó cientos de autógrafos a quienes se acercaron a presenciar el evento. Previamente, el viernes por la tarde, Lange había realizado una conferencia de prensa.