En este momento estás viendo YOG BA 2018: THOMAS BACH: «NADIE DUDA QUE BUENOS AIRES PUEDE SER ANFITRIONA DE LOS JJOO»

YOG BA 2018: THOMAS BACH: «NADIE DUDA QUE BUENOS AIRES PUEDE SER ANFITRIONA DE LOS JJOO»

El Presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, brindó una conferencia de prensa antes de la ceremonia del clausura de los Juegos de la Juventud Buenos Aires 2018 en la que  elogió la organización y aseguró que «quedamos impresionados con Buenos Aires».



Por Ezequiel P. Pernica (Agencia Veiem 360) para Deporte Argentino Plus; Foto: COA



Es la final del Voleibol Playa entre Italia y Rusia. Y minutos antes, una delegación olímpica ingresa a los palcos reservados en las gradas. Uno de ellos es nada más y nada menos que Thomas Bach, presidente del COI (Comité Olímpico Internacional). Pero lo que llama poderosamente la atención es cómo el máximo referente olímpico logró mimetizarse con el el fervor del público y con la estruendosa afición.



En cada una de las propuestas del Show que proponían los animadores que relataban la final del Beach Volley en el Green Park de Palermo, Bach se sumó como si fuera un aficionado más. Desde celebrar los ‘Monster Blocks’ en cada bloqueo, Los ‘aces’ y la ya clásica ‘ola’ de los tribunas deportivos.



Bach disfrutó estos Juegos de la Juventud como un adolecente más y ha quedado fascinado con ellos: “Buenos Aires 2018 tuvo un éxito masivo. Estos fueron los Juegos de la Nueva Era, de la igualdad de género, de la unión y de la inclusión. Vimos innovación desde el comienzo hasta el final y quedamos impresionados por el compromiso de los argentinos”, explicó el máximo dirigente.



Además, destacó que “tengo una relación muy especial con Buenos Aires. En esta ciudad me eligieron presidente y en 1973 fue mi primer viaje como atleta para el Mundial juvenil de esgrima», se animó a confesar el alemán.



Una de las preguntas principales era previsible. Después de haber superado las expectativas a nivel organizacional, todos comienzan a creer que Buenos Aires puede aspirar a más. Thomas Bach no lo duda ni por un minuto: «Después de este éxito nadie duda de que puede ser gran anfitriona de unos Juegos Olímpicos”.



¿Será Buenos Aires la próxima sede latinoamericana a la que la antorcha quiera volver?