(Cobertura, informe y fotos: Antonela Curatola para Deporte Argentino Plus)
Milagros Cali fue quien abrió la participación argentina en el taekwondo el pasado domingo 7. La platense participó en la categoría -44 kg y cayó 23-3 en cuartos de final frente a la mexicana Alicia Rodríguez Fuentes.
Luego, el lunes 8, fue el turno de José Acuña, que protagonizó la pelea más enérgica entre los argentinos. José primero enfrentó en octavos de final al representante de Libia y ganó 13-4. Más tarde llegaron los cuartos y allí, Acuña emocionó al público presente cuando fue derrotado por punto de oro frente al nigeriano Mahamadou Amadou y quedó muy cerca de asegurarse el podio. Si bien no alcanzó la semifinal, el taekwondista de la categoría -55 kg fue ovacionado en el Pabellón Oceanía del Parque Olímpico.
En el tercer día de competencia, saltó al tatami Ramiro Ravachino en la categoría -63 kg y cayó 41-21 ante el coreano Wonhee Cho en cuartos de final.
De esta manera se cerró la participación nacional en taekwondo. Si bien quedan dos días más de competencia, no hay más representantes argentinos.