En este momento estás viendo YOG BA 2018: SOL ORDÁS CONTINÚA EN LA BÚSQUEDA DEL LUGAR MÁS ALTO EN REMO

YOG BA 2018: SOL ORDÁS CONTINÚA EN LA BÚSQUEDA DEL LUGAR MÁS ALTO EN REMO

DESTACADA ACTUACIÓN DE LA DUPLA NACIONAL TOMÁS HERRERA-FELIPE MODARELLI EN PUERTO MADERO

(Cobertura: Alejandro W Molezzi para «Deporte Argentino Plus»)

Puerto Madero sirve de marco para las cuatro clases que están programadas para el remo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018. Las pruebas se llevan a cabo en el Dique 3 y en las dos jornadas que se realizaron hasta el momento, la argentina María Sol Ordás -subcampeona mundial junior- fue la figura destacada tras imponerse el domingo en la ronda 1 de la clase Skiff femenina con un tiempo de 3’48»63/00  aventajando a Elin Lindroth (Suecia) que registró 3’53»81/00 ; lo mismo hizo el lunes en la ronda 2 en la que se impuso marcando 1’53»68/00 y en la ronda 3 estableciendo 1’48»74/00 para pasar a la instancia de Cuartos de Final de la especialidad.

En el doble par (o sin timonel) masculino de la jornada del domingo, los albicelestes Tomás Herrera y Felipe Modarelli finalizaron en la segunda ubicación (3’20»37/00) escoltando a los británicos Michael Dalton-Theo Darlow (3’19»03/00) y seguidos por los croatas Patrick Loncaric-Anton Loncaric (3’22»54/00). Ya el día lunes por la ronda 2, los argentinos vencieron a los campeones mundiales juveniles Florin Arteni Fintinariu-Alexandru Danciu (Rumania) y en la ronda 3 fueron los europeos quienes se impusieron. Así Herrera-Modarelli clasificaron a semifinales que se disputarán el martes.

Tanto en la prueba individual masculina como en el doble par sin timonel femenino, no hay representantes argentinos que compitan.

DECLARACIONES DE MARÍA SOL ORDÁS