Deporte Argentino Plus
Básquet

Básquet femenino: NUEVA LIGA SUDAMERICANA DE CLUBES

AM
Alejandro Molezzi Redacción · Deporte Argentino Plus
10 de febrero de 2022
Compartir

Nueva temporada de la LSBF, en la que participarán Berazategui, Quimsa y también podría sumarse Rocamora. Detalles y fechas del certamen continental.

(Fuente: CABB)

La Liga Sudamericana de Clubes Femenina (LSBF) se prepara para su edición 2022. El certamen continental, bajo el manto de FIBA Américas, está pronto a vivir una nueva entrega a partir del 21 de abril, con la participación de los clubes de La Liga Femenina.

Publicidad

Argentina contará con la participación de Deportivo Berazategui y Quimsa de Santiago del Estero, además de la intención y disponibilidad de sumar a Tomás de Rocamora como tercer equipo si es que el formato del torneo lo permite en cuanto a plazas. En principio, participarán 16 equipos del continente.

Esto es debido a que el certamen FIBA toma como referencia a los clasificados deportivamente en la temporada 2020/21, por lo que el campeonato de La Liga Femenina que es tomado para la clasificación es el Apertura 2021, desarrollado entre febrero y abril del año pasado y que tuvo como campeón a Berazategui, recordando que Quimsa fue segundo y Rocamora tercero (Obras finalizó cuarto en el Final 4 que se disputó entonces).

Todavía no se definieron oficialmente las plazas que ocuparán cada una de las Federaciones Nacionales, pero desde Confederación Argentina de Básquet (CAB) y la Asociación de Clubes (AdC) ya se presentó la carta de presentación para estos tres clubes. Una vez que se definan estas plazas, se realizará el sorteo de los grupos, pronosticado para el 15 de marzo.

Con respecto a las fechas de la Liga Sudamericana Femenina, la fase de grupos se desarrollará a partir del mencionado 21 de abril y se extenderá hasta el 14 de mayo. Luego llegará la fase de cuartos de final, a desarrollarse del 26 de mayo al 4 de junio. El Final 4 que definirá al campeón de la temporada se jugará el 17 y 18 de junio.

Cabe destacar que el concepto de las ventanas está ajustado para jugarse los días viernes, sábado y domingo, subrayando el hecho de que en los próximos días se dará a conocer mayores detalles sobre el sorteo de los equipos y los clubes que serán anfitriones de sus respectivos grupos.

 
Publicidad
AM
Alejandro Molezzi
Redactor · Deporte Argentino Plus

Periodista de Deporte Argentino Plus.